Los populares solicitan que “se recupere el servicio de policía en el Grao ante las reiteradas quejas vecinales”
El concejal popular del Grao solicita que se restablezca el servicio por las noches porque “no funciona el teléfono de atención y prometieron más seguridad pero no la hay”
El concejal del Grao del Grupo Municipal Popular, Vicente Guillamón, ha denunciado de nuevo la falta de seguridad en el Grao de Castellón “tras las quejas que nos han trasladado varios vecinos”. Guillamón recuerda que “en el pleno del pasado mes de octubre el teniente de alcalde del Grao anunció que incrementaría las patrullas de vigilancia por las noches y también lo prometió en la Junta de Distrito pero, de momento, esta seguridad brilla por su ausencia”.
El concejal popular del Grao solicita que se restablezca el servicio por las noches porque “no funciona el teléfono de atención y prometieron más seguridad pero no la hay”
La problemática surge tras la supresión de la presencia de la Policía Local en la Tenencia Alcaldía del Grao durante los fines de semana y las noches, tal y como denunciaron los populares. De hecho, “esta misma semana varios vecinos de la zona han alertado de nuevos pinchazos en coches en el distrito marítimo, lo que revela que la vigilancia y la seguridad no son las adecuadas”.
Por este motivo, desde el Grupo Popular piden saber cuál ha sido el aumento de patrullas o policías destinadas a esta zona ya que prometieron que “el servicio no disminuiría, al contrario, se mantendría la atención 24 horas y, de momento, no parece que haya sido una buena solución”.
Guillamón ha reiterado de nuevo que desde el Grupo Popular lo que se pide es “mantener el servicio permanente de atención en la Tenencia Alcaldía ya que los vecinos nos aseguran que no perciben ningún aumento de la vigilancia”.