Estefanía Climent y Berta Montañés, elegidas como reinas de la Magdalena 2017
Comunicado del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón y en su nombre la portavoz del mismo, Begoña Carrasco, manifiestan que:
“Las fiestas son un perfecto indicador de la manera de ser y la cultura de una ciudad. Como en cada nuevo comienzo de ciclo festero, la elección de Reina y Damas tanto mayores como infantiles, vuelve a vestir de gala Castellón con el reflejo del sentir de un pueblo, personificado en la representación elegida.
Y aunque nuestras fiestas tiene un carácter popular y unitario, desde sus orígenes siempre han tenido una fuerte vocación de ensalzar la figura de la mujer castellonense.
Es por ello que queremos aprovechar estas líneas para felicitar a todas aquellas que ostentarán durante el 2017 el gran honor de portar bien alto el nombre de Castellón, ya que estamos convencidos de que dicha representación será el orgullo de todos los castellonenses. Enhorabuena Estefanía y Berta, y enhorabuena a vuestras Cortes de Honor.
La suma de todos sus esfuerzos desinteresados y altruistas contribuirá a ser el foco de todas las miradas, nacionales e internacionales, continuando con la reivindicación de aquello que siempre hemos querido “unas fiestas de interés turístico internacional, dignes de nom i de fets ”.
Y es que desde el barrio más pequeño al más grande, pasando por todas las calles, entes vinculados, collas y gaiatas, hemos sabido hacer de nuestras fiestas un marco de hermandad en el que disfrutar y compartir, contribuyendo a la conservación de nuestras tradiciones y cultura”
Es el momento también de destacar y agradecer la dedicación y el trabajo en primer lugar de las cortes de honor de las fiestas de 2016, “madrinas, damas y reinas Carolina y Lola, mujeres jóvenes de nuestro tiempo, habéis demostrado vuestro hondo sentir castellonero, vuestro compromiso con nuestra ciudad y habéis hecho la mejor de las labores en la conservación, promoción y desarrollo de nuestra historia como pueblo, porque tanto nuestras fiestas fundacionales como aquellas que se viven a lo largo del año, no son más que el reflejo del echar la vista atrás en busca de nuestro pasado”. Y en segundo lugar a toda esa gente trabajadora por la que os habéis visto rodeadas y que generosamente emplea su tiempo en hacer feliz a toda una ciudad.
Por último, reiteramos nuestra predisposición a seguir colaborando con el ayuntamiento todo lo que a nuestras fiestas concierne, como lo hemos hecho desde el primer momento. Unas fiestas que deberian unirnos a todos por encima de cualquier diferencia.”