Feliu: «El bipartito adquirió los detectores de humo el 29 de noviembre, pero un mes y medio después no sabemos nada de su instalación»
«El crudo invierno, los últimos accidentes con estufas y la ola de frío instalada en nuestro territorio son razones suficientes para no aparcar una medida preventiva necesaria, como esta»
El Grupo Municipal Popular ha sido conocedor del Decreto de Compra de los detectores de incendios, un año después de aprobarse en el Pleno, con el voto a favor de todos los partidos políticos y a propuesta de los populares.
Los populares han tenido acceso al decreto de compra de los dispositivos, que desde hace un año vienen reclamando para los hogares de la gente mayor, y afean al bipartito su pasividad e ineficacia en la gestión, al desatender una prioridad en materia de seguridad
El concejal popular, Carlos Feliu, ha manifestado: «El 2 de enero fue la última vez que insistimos al bipartito en la necesidad de su instalación, sin embargo, no obtuvimos por su parte ninguna respuesta. Ahora nos encontramos con un documento que refleja que la compra de los dispositivos antiincendios se realizó el 29 de noviembre, y no tenemos conocimiento de que hayan sido instalados todavía. Esto demuestra una pasividad e ineficacia por parte de la alcaldesa, que retrasa la realidad de una medida preventiva y necesaria, precisamente ahora, en invierno, y con una ola de frío instalada en la ciudad».
Los populares lamentan, una vez más, la falta de información, la mala gestión y nula transparencia del bipartito con el partido mayoritario en la oposición, con el agravante de tratarse de una medida que fue respaldada por unanimidad hace más de un año y que sigue sin ver la luz, a pesar de que los populares vienen reclamando la prioridad de esta instalación, con el fin de mejorar la seguridad de la gente mayor en sus hogares.
Mientras tanto, el invierno sigue sumando víctimas por incendios en las casas, por el uso de los sistemas de calefacción. «La prevención, a través de la instalación gratuita de estos dispositivos, debería haber sido una prioridad para un bipartito que vuelve a dar muestras de los incumplimientos plenarios”.
El balance del 2016 alerta de un aumento de los accidentes por el uso de sistemas de calefacción en un 17% en la provincia.
Los accidentes domésticos por incendios en hogares son especialmente peligrosos cuando es gente mayor la que los habita y se agudizan durante los meses de más frío, en los que se hace indispensable el uso sistemas de calefacción, como estufas o braseros.
Feliu concluye: “La instalación de estos detectores no debe demorarse más en el tiempo”.