Guillamón: “El retraso, de 2 años, de las obras del colector de la Primera Travessera provoca inundaciones en la Marjalería”
“Si este proyecto antiinundaciones se hubiera ejecutado cuando estaba presupuestado, primero en 2015 (su segunda fase) y después en 2016, se habrían evitado antes los desbordamientos ocasionados por la lluvia”
Archivo de audio:
El Grupo Municipal Popular -consciente de los problemas que ocasiona la lluvia cuando las precipitaciones son abundantes y constantes, como ha ocurrido en las últimas horas-, comprende que puedan producirse, inevitablemente, inundaciones en la ciudad de Castellón que escapan a cualquier previsión.
Guillamón: “Esta obra, que venimos solicitando insistentemente, permitirá completar la red de alcantarillado y contribuirá a regular la inundabilidad en la zona de la Marjaleria evitando desperfectos como los que se han producido”
“La falta de reivindicación al Consell y la dejadez del bipartito ha hecho que el año pasado se perdieran los 400.000 euros presupuestados, que vuelven a consignarse para este año”
No obstante, viendo los desbordamientos ocasionados en la zona de la Marjalería, concretamente en los alrededores dónde se proyectan las obras que faltan y que corresponden al colector de la Primera Travessera, los populares afean al bipartito el retraso, de dos años, que éstas acumulan.
El concejal popular, Vicente Guillamón, recuerda: Si este proyecto antiinundaciones se hubiera ejecutado cuando estaba presupuestado, primero en 2015 (su segunda fase) y después en 2016, se habrían evitado mucho tiempo antes los desbordamientos ocasionados por la lluvia, que vienen sufriendo los vecinos de la zona de la Marjalería”.
“En 2015 ya no se dio continuidad a la obra iniciada por el gobierno anterior, pese a estar presupuestada, y en 2016 tampoco se ejecutó la obra que contaba con un presupuesto de 400.000 euros”, explica.
Y añade: “La falta de reivindicación al Consell y la dejadez de este bipartito ha hecho que el año pasado se perdieran 400.000 euros, que deberían haber sido una prioridad para la alcaldesa, ahora aparecen consignados en 2017. Estaremos pendientes y velaremos para las obras que permitirán mejorar la red de alcantarillado de la zona de la Marjalería no se retrasen más”.
- En 2015 ya no se dio continuidad a la obra iniciada por el gobierno anterior, pese a estar presupuestada, y en 2016 tampoco se ejecutó la obra que contaba con un presupuesto de 400.000 euros
Estas obras de alcantarillado y conducción de aguas en la zona de la Primera Travessera estaban planificadas en dos fases, la primera de las cuales ya fue ejecutada por el anterior gobierno del Partido Popular. “La importancia de esta actuación radica en que minimiza el impacto de inundaciones, como las que se han producido actualmente”.
En diciembre de 2014 se suscribió un primer convenio entre la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón para la ejecución de la primera fase de las obras correspondientes al proyecto de evacuación de aguas y alcantarillado de la Primera Travessera de la Marjalería “y queda pendiente ahora la segunda fase cuyo convenio fue aprobado por el anterior Consell del PP en mayo de 2015 y estaba previsto que las obras empezaran después del verano de ese año. En aquel entonces ya existía el acuerdo y el dinero necesario y no se hizo”.
Tras las últimas reuniones de la portavoz, Begoña Carrasco, y los concejales del Grupo Municipal Popular con las diferentes asociaciones vecinales de la Marjalería se pone de manifiesto la importancia de esta actuación porque es una prioridad para los residentes de esta zona del Grao.