Pradas lamenta que Marco menosprecie el trabajo realizado por el sector turístico de Castellón en años anteriores

  • -

Pradas lamenta que Marco menosprecie el trabajo realizado por el sector turístico de Castellón en años anteriores

«Es desconsiderado, por parte de la alcaldesa, afirmar que a Castellón no se la conoce por el turismo cuando hay un arduo trabajo anterior de colectivos, empresas e instituciones»

Archivo de audio:

El Grupo Municipal Popular valora positivamente el paso adelante que supuso ayer la jornada de sensibilización sobre el Plan Estratégico de Turismo, que citó a representantes de instituciones, empresas y colectivos del sector, para avanzar en la elaboración de la «Hoja de Ruta», que marcará la estrategia a seguir en la promoción turística de la ciudad de Castellón.

«El camino recorrido consiguió en 2010 dotar de Interés Turístico Internacional a nuestras Fiestas de la Magdalena y los eventos deportivos internacionales nos sitúan en el mapa. Ahora el trabajo debe continuar hasta ver materializado el Plan Estratégico de Turismo, sin plagios».

Fue el Grupo Municipal Popular quien, tras el lamentable episodio del plagio del Plan Turístico anterior, solicitó en el Pleno de marzo de 2016 que la UJI asumiera la elaboración de esta Hoja de Ruta, contando con el sector turístico local.

El Partido Popular de la ciudad de Castellón siempre estará al lado del sector turístico, como dinamizador de la economía local y generador de empleo.

No obstante, los populares no han pasado por alto las desafortunadas declaraciones de la alcaldesa, Amparo Marco, al afirmar de manera contundente que a Castellón no se la conoce por el turismo, despreciando todo el esfuerzo y el trabajo realizado hasta la fecha por los principales agentes implicados.

La concejala popular, Salomé Pradas, ha manifestado:»Es desconsiderado, por parte de la alcaldesa, anular el trabajo realizado durante los años anteriores, donde las empresas, colectivos e instituciones han ido labrando un camino que ha permitido que Castellón muestre su potencial al mundo entero».

Y recuerda: «Este esfuerzo y trabajo conjunto de muchos años, ha traído consigo logros de los que hoy nos sentimos orgullosos, como la obtención del reconocimiento, en 2010, del Interés Turístico Internacional para nuestras Fiestas de la Magdalena; los eventos deportivos internacionales como el Maratón también nos sitúan en el mapa y, por supuesto, nuestra costa y nuestra gastronomía, entre otros aspectos, llevan promocionando el nombre de Castellón de la Plana por toda la geografía»

Pradas: «Ahora bien, desde el Grupo Municipal Popular, consideramos que es muy necesario contar con una Plan Estratégico de Turismo, que aúne todo el potencial en materia turística, apoyándose en el trabajo realizado, para culminar la definición de las líneas de actuación en materia de promoción de los atractivos de nuestra ciudad».

La edila popular recuerda que «fue el Grupo Municipal Popular quien, tras el lamentable episodio del plagio del Plan Turístico anterior, solicitó en el Pleno municipal de marzo de 2016 que fuera la Universidad Jaime I la que asumiera la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo para la ciudad, contando con las opiniones del sector turístico local».

«Hoy nos alegramos que se de un paso más hacia el cumplimiento de aquel acuerdo plenario. Agradecemos la implicación de la UJI y la participación de comerciantes, restauradores, hoteleros, del puerto y del Aeropuerto, de ADIF y de todos los agentes que contribuyan a poner en valor nuestro potencial en materia turística».


Que hacemos

Encuentra lo que buscas

GMP en Twitter

¿Conoces a nuestros concejales?