Los populares se reúnen con los encargados del Plan Estratégico para aportar sus ideas en materia turística
“Después del bochornoso plagio del Plan de Turismo de Euskadi confiamos en que el nuevo documento será riguroso, elaborado por expertos de la UJI tal y como nosotros le solicitamos al bipartito”
Los populares de la ciudad de Castellón se han reunido con el equipo de la UJI, que está elaborando el Plan Estratégico de Turismo, para transmitirles sus propuestas en materia turística.
Pradas: “Queremos aportar ideas para dinamizar el turismo, sector estratégico para Castellón y motor de empleo y crecimiento»
El turismo de cruceros, el deportivo, más hoteles o aprovechar infraestructuras estratégicas como el Aeropuerto o el AVE son solo algunas propuestas de los populares
Los concejales populares Salomé Pradas y Carlos Feliu han presentado propuestas con la intención de que sirvan a la redacción del documento definitivo, que se erigirá en Hoja de Ruta en materia de promoción turística de la ciudad.
Pradas: “Queremos participar aportando ideas que contribuyan a definir el futuro turístico de nuestra ciudad, apostando por este sector estratégico para Castellón y motor de empleo y crecimiento”.
Y añade: “Esta es la forma de proceder que se hubiera tenido que adoptar desde el principio a la hora de elaborar el Plan Estratégico de Turismo de nuestra ciudad, estableciendo reuniones con todos los agentes sociales, y no las formas que adoptó el bipartito. En tan solo un mes ya tenía preparado el documento para su aprobación, sin consultar con nadie”
“La sorpresa fue mayúscula al descubrir que dicho documento resultó ser un plagio del Plan de Turismo de Euskadi”.
Los populares confían en que el Plan Estratégico de Turismo que se ha encargado a la UJI, “tal y como se lo pedimos al bipartito, será riguroso y nada tendrá que ver con el bochornoso plagio que resultó ser una tomadura de pelo para todos los castellonenses”.
Desde el Grupo Municipal Popular advierten de que dado que se está revisando el Plan General de Ordenación Urbana, “es el momento de contemplar suelos dotacionales para ampliar plazas hoteleras, así como la idoneidad de aprovechar infraestructuras estratégicas como el Aeropuerto o la llegada del AVE a Castellón”.
Entre otras ideas destacan la apuesta férrea por el turismo de cruceros; seguir consolidando el turismo deportivo, poner en valor, todavía más si cabe, el entorno natural del Desert de les Palmes sin olvidar la promoción de las fiestas de la Magdalena, haciendo honor a su reconocimiento internacional y el recién obtenido BIC para la Romeria de les Canyes.