Macián: «Puerta es la responsable de que los chiringuitos no abran en Semana Santa»

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Macián: «Puerta es la responsable de que los chiringuitos no abran en Semana Santa»

“El bipartito inició la licitación de estos servicios el 3 de marzo para que pudieran abrir del 13 de abril al 30 de septiembre, pero al no cumplirse los plazos de ejecución, debido a su nefasta gestión, tuvo que anularse»

El portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, señala a la concejala de Impulso de la Actividad Económica y Empleo, Patricia Puerta, como responsable de que los chiringuitos de la playa de Castellón no hayan podido abrir esta Semana Santa, mientras sí lo han hecho otros servicios costeros, como las bibliotecas o las Tourist Info.

Hace un año querían alargar la temporada a los empresarios turísticos y lo que han conseguido es generarles pérdidas

Macián: «Nos consta que el pasado 3 de marzo el bipartito inició la licitación de estos servicios de la playa, con la  correspondiente apertura de sobres donde se dieron a conocer las ofertas. Sin embargo, la tramitación por parte de la concejala de Empleo, Patricia Puerta,  no se ha hecho a tiempo y ha tenido que anularse».

«La incompetencia y nefasta gestión del bipartito ha hecho que los empresarios, que tenían luz verde para abrir en Semana Santa y no cerrar hasta septiembre, tengan que posponer su apertura a junio, con las correspondientes pérdidas económicas que esto supone para quienes ya habían hecho previsiones en sus negocios. La repercusión de los turistas en Semana Santa será nula para ellos».

«Si sabían que no iban a llegar a tiempo, ¿por qué continuaron adelante con el proceso de licitación de estos servicios? En dos años de legislatura la única apuesta por el turismo que ha hecho el bipartito es un vergonzante plagio del Plan turístico del País Vasco; una acampada ilegal de autocaravanas en la vía pública  y un toldo en el Grao».

«Si hace un año tenían intención de alargar la temporada de los servicios de la playa y así se lo hicieron saber a los empresarios turísticos,  ¿por qué han llegado tarde otra vez? Una vez más los anuncios se quedan sólo en eso, anuncios incumplidos, con las correspondientes pérdidas económicas para quienes verdaderamente tienen interés en impulsar el turismo en Castellón».


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