Carrasco: «Mañana veremos si los socios de la alcaldesa son coherentes o engañan a la ciudadanía”

  • -

Carrasco: «Mañana veremos si los socios de la alcaldesa son coherentes o engañan a la ciudadanía”

“Mientras este Ayuntamiento se ha convertido en la casa de los líos y quienes gobiernan están enfrentados, la ciudad sigue paralizada y los vecinos, desatendidos. Castellón merece un gobierno estable y con ideas”

Archivo de audio:

El Grupo Municipal Popular espera que en el Pleno Extraordinario que se celebrará mañana, todos los grupos políticos reiteren su posicionamiento y voten a favor del cumplimiento del acuerdo plenario que exige el cese de quien la alcaldesa nombró de manera unilateral, cobrando 90.000 euros al año,  después de que renunciara a ser concejal socialista, Juan Ángel Lafuente.

“El Pleno Extraordinario hubiera sido innecesario si la alcaldesa hubiera cumplido el acuerdo plenario al día siguiente a la votación de febrero”

Carrasco: “Sería una irresponsabilidad que Compromís se desdijera y no votara a favor del cumplimiento del acuerdo plenario. Todo habría sido un paripé ante la ciudadanía, importándoles nada los acuerdos alcanzados por mayoría”

La portavoz de los populares en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, ha manifestado: “En el Pleno se verá si los socios de la alcaldesa son coherentes en sus posicionamientos o engañan a la ciudadanía”.

“Sería irresponsable que Compromís se desdijera después votar, en febrero, a favor del cese de Lafuente. Todo habría sido un paripé, una farsa ante la ciudadanía, que evidenciaría aún más la fractura del Pacte del Grao. Poco o nada les importa respetar la voluntad de la ciudadanía. Mientras este Ayuntamiento se ha convertido en la casa de los líos, el desgobierno va en aumento y los vecinos están desatendidos”.

La portavoz popular recuerda que mientras quienes gobiernan están enfrentados los unos con los otros, la ciudad sigue paralizada y los vecinos están desatendidos. “Castellón merece un  gobierno estable y con ideas, capaz de atender los asuntos prioritarios para los castellonenses”, añade Carrasco

“El Pleno Extraordinario hubiera sido innecesario si la alcaldesa hubiera cumplido el acuerdo plenario al día siguiente a la votación, aquel 23 de febrero, y podía haberlo hecho”. Cabe recordar que 20 concejales –de los grupos Compromís, Castelló en Moviment, Ciudadanos y Grupo Municipal Popular-, votaron en contra de la alcaldesa y de sus 6 concejales, alcanzando un acuerdo mayoritario.

Carrasco concluye: “¿Qué credibilidad puede tener una alcaldesa que no cumple los acuerdos plenarios de una mayoría de concejales elegidos democráticamente por los ciudadanos? ¿Y qué papel juegan sus socios de gobierno (Compromís y Castelló en Moviment) permitiéndoselo? Todo esto viene a evidenciar que el Pacte del Grau es una farsa, creada con el fin de impedir gobernar al PP -que fue el partido más votado-, no les importa la ciudadanía”.

 


Que hacemos

Encuentra lo que buscas

GMP en Twitter

¿Conoces a nuestros concejales?