España: “Marco sigue desoyendo a los vecinos del distrito sur”
«Se comprometió a mediar con la consellera Montón para acabar con la limitación horaria del Centro de Salud Paleter, pero 2 años después nada ha cambiado»
La concejala popular, María España, lamenta que la alcaldesa Amparo Marco siga desoyendo las reclamaciones que los vecinos del distrito sur le llevan trasladando desde hace 2 años, a propósito de la limitación horaria del Centro de Salud Palleter.
España: «Montón castiga con sus recortes sanitarios a los castellonenses y la problemática del Centro de Salud Palleter se suma a larga lista de promesas incumplidas de la alcaldesa»
España: «Dos años después nada ha cambiado y los vecinos siguen reivindicando lo que para ellos es una necesidad. Marco se comprometió a mediar con la consellera de Sanidad, Carmen Montón, para acabar con la problemática manifiesta, pero a día de hoy nos encontramos con las mismas peticiones ciudadanas al no disponer de un centro de atención médica las 24 horas en el distrito sur”.
Desde el año pasado el Centro de Salud Palleter viene siendo objeto de polémica porque cierra por las tardes, “los usuarios ya manifestaron su descontento a la alcaldesa, al que sumaron otras reivindicaciones como el aumento del número de pediatras y un servicio las 24 horas como centro de urgencias, ya que la ratio lo permite”, apunta España.
Igual que sucedió el verano pasado, el centro de salud vuelve a cerrar en horario de tardes. Del 1 de julio al 30 de septiembre sólo atiende de 8:00h. a 15:00h y los sábados en el mismo horario está abierto para urgencias, sin embargo, para encontrar un médico fuera de este horario, los vecinos deben dirigirse al centro Fernando el Católico, con la correspondiente saturación que ello conlleva.
“Sigue el descontento entre los vecinos, la alcaldesa se comprometió a escuchar y a atender sus reivindicaciones y, sin embargo, los recortes en sanidad de la consellera Montón y la inacción de la alcaldesa, hacen que la problemática continúe”.
La problemática sin resolver en el Centro de Salud Palleter se suma a la larga listas de promesas incumplidas de la alcaldesa».