Carrasco: «Amparo Marco permite que Castellón sea una capital de segunda»

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Carrasco: «Amparo Marco permite que Castellón sea una capital de segunda»

«La consellera mintió prometiendo financiación para la Línea 2. Quitó dinero a Castellón para dárselo a Metrovalencia y al TRAM de Alicante»

Ayer la alcaldesa anunciaba el incremento significativo de los viajeros de TRAM, sin embargo se niega a ampliar la comunicación metropolitana hasta Burriana, Almassora, Benicàssim y Vila-real.

Carrasco: «Renuncian a la comunicación metropolitana sostenible y dan la espalda al turismo»

La Consellera recorta servicios en Castellón y Marco es incapaz de reivindicar un trato igual que el que reciben valencianos y alicantinos.

¿Dónde ha quedado la promesa de la Consellera de Infraestructuras que en julio de 2015 anunció una inversión de 50 millones de euros en la línea 2 del TRAM?. Lo anuncian y luego incumplen, mienten a los vecinos.

Los vecinos de Castellón, Vila-real, Almassora y Burriana no pueden ser menos que los del resto de la Comunidad. La mejora del transporte público debe tener en cuenta tanto autobuses como el TRAM, y sobre todo este último si de verdad quieren apostar por modelos de transporte sostenible.

La alcaldesa y Castellón importan muy poco en Valencia, porque la consellera de Infraestructuras sigue desatendiendo la ampliación del TRAM hasta las playas y convierte medidas provisionales en parches definitivos. No tiene sentido que se utilicen autobuses lanzadera desde la parada del TRAM en el Grao, lo lógico y dar continuidad a la vía reservada hasta las playas.

Rechazan la conexión metropolitana del TRAM justo cuando con la llegada del AVE a Castellón se hace más necesaria que nunca la construcción de la Línea 2 del TRAM para conectar el área metropolitana y poner facilidades a los turistas.

Seguimos sufriendo los recortes en inversión de la Generalitat, un 7% menos de inversiones este año, cuando veníamos ya de un recorte del 23%.

Después de prometer la Línea 2 del TRAM, el Consell suprimió la partida comprometida dentro del Programa Operativo del Fondo de Desarrollo Regional de la Comunitat Valenciana 2014-2020 -que dejó aprobado el Consell en 2014-, para la línea 2 del TRAM y la invirtió en Metrovalencia y el TRAM de Alicante.

 

 


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