Carrasco: “El Pacte del Frau declaró Castellón ciudad contraria al CETA antes de conocer sus efectos y ahora un informe constata sus beneficios para el sector cerámico y agroalimentario”
“El Pacte del Frau gobierna de espaldas al tejido productivo castellonense con políticas oportunistas. ASOCIEX y ASCER defienden el tratado porque favorece las exportaciones”
El informe nos da la razón, concluye que el tratado del CETA será positivo para la Unión Europea y para Canadá, después de haber consultado con los principales sectores productivos afectados. Y nada tiene que ver con las declaraciones oportunistas y contrarias a las necesidades del tejido productivo castellonense que hizo CSenM -apoyado por PSOE y Compromís-, donde aludían a los efectos negativos del CETA.
Carrasco: “El bipartito ha derrochado 22.000€ en un informe que concluye lo que el PP ya avanzó”
“El PP ya dijo en el Pleno de mayo de 2017 que el acuerdo contribuiría al crecimiento económico y a la creación de empleo. Nuestros principales sectores exportadores, como son el cerámico y el agroalimentario se ahorrarían tarifas aduaneras, con lo que mejorará la competitividad”.
“Lo mismo que han venido a decir desde ASCER, la patronal argumenta que la eliminación de aranceles es positiva y ya ha supuesto incremento de 23% de las exportaciones. Y ASOCIEX que coincide en el beneficio para las exportaciones, ya que se eliminan aranceles (aumento previsto hasta el 40%). Ven positivo la mayor protección para las denominaciones de origen y armonizar la normativa fitosanitaria”.
“El PP votó en contra de la propuesta de CSenM porque no se puede pedir por un lado un estudio para saber cuáles son los efectos del tratado y al mismo tiempo declarar Castellón ciudad contraria al CETA, como se hizo y como salió adelante con los votos del Pacte del Frau.
“El Pacte del Frau gobierna de espaldas al tejido productivo castellonense, anticipando unas conclusiones sin escuchar a los principales implicados”.
“El informe sobre el CETA ha derrochado 22.000 euros y 9 meses para acabar concluyendo que CSenM, junto con PSOE y Compromís van por libre. Sus políticas se alejan de las necesidades de los sectores productivos de Castellón”.