Macián: “Grave crisis de gobierno municipal de Castellón por la polémica de las fiestas”
“El bipartito está dividido entre el despido y la reconciliación. Si no son capaces de ponerse de acuerdo, ¿cómo van a gobernar la ciudad?”
Archivo de audio:
La división y el enfrentamiento manifiesto entre los socios del Pacte del Frau es para el Grupo Municipal Popular un problema enquistado que les arrastrará hasta su disolución.
La división y el enfrentamiento manifiesto entre los socios del Pacte del Frau es para el Grupo Municipal Popular un problema enquistado que les arrastrará hasta su disolución.
Tras los reproches de Castelló en Moviment-Podemos a la alcaldesa, Amparo Marco, por traicionar el acuerdo de gobernabilidad asistiendo a los actos religiosos de la Magdalena como máxima autoridad municipal -cuando el artículo 4.44 del acuerdo que firmaron establece que el gobierno velará por los principios de laicidad-, es ahora su otro socio, Compromís, quien se desmarca de
Tras los reproches de Castelló en Moviment-Podemos a la alcaldesa, Amparo Marco, por traicionar el acuerdo de gobernabilidad asistiendo a los actos religiosos de la Magdalena como máxima autoridad municipal -cuando el artículo 4.44 del acuerdo que firmaron establece que el gobierno velará por los principios de laicidad-, es ahora su otro socio, Compromís, quien se desmarca de Marco y de la concejala socialista, Sara Usó, por la polémica que han creado alrededor de la destitución del presidente de la Junta de Fiestas.
Mientras una parte del bipartito (PSOE) aboga por despedir al presidente de la Junta de Fiestas, la otra (Compromís) niega que se le haya pedido la dimisión y defiende reestablecer las buenas relaciones entre las partes.
Para el portavoz popular adjunto, Juan José Pérez Macián, si el gobierno bipartito no es capaz de defender una única posición respecto a la polémica que ellos mismos han creado, ¿Cómo van a tomar decisiones de ciudad? ¿Quién se va a fiar de este gobierno si ni si quiera entre ellos se ponen de acuerdo, se acusan de traiciones de unos a otros y no paran dar muestras de enemistad?
Para Macián lo más triste de todo es que el enfrentamiento con la Junta de Fiestas por querer entrometerse en su funcionamiento autónomo sólo está consiguiendo empañar el excelente trabajo que se ha hecho desde el Món de la Festa. ”Nuestro reconocimiento a todas las personas que han trabajado, no sólo durante la Magdalena, sino todo el año para que tuviéramos unas fiestas que han resultado ser todo un éxito”.
Con respecto a la polémica de las fiestas, el Grupo Municipal Popular pide respetar la autonomía de la Junta de Fiestas, como se ha respetado durante décadas, el presidente ha sido elegido democráticamente por una Asamblea y ésta es la que se tendrá que pronunciar respecto a su continuidad o cese, no el gobierno municipal. El PP pide respeto, autonomía y libertad para la Junta de Fiestas.