Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”
Archivo de audio:
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón reitera la necesidad de aplicar una rebaja de impuestos en la ciudad de Castellón. Para la portavoz popular, Begoña Carrasco, la mejora de la economía y el superávit de 17 millones de euros que anunció la alcaldesa dando cuenta de la liquidación del presupuesto, deberían propiciar una bajada de la presión fiscal.
Carrasco: “El dinero no revierte en la ciudad y se empeñan en seguir recaudando más al contribuyente”
Carrasco: “Es incomprensible que sobrándoles 17 millones, sigan aumentando la presión fiscal, tal y como ya advertimos y se constata consultando el Portal Estadístico de la web municipal, que sitúa la presión fiscal por habitante en 756 euros”.
“Marco presume de superávit, mientras sube el IBI y la basura a los castellonenses. Les sobra dinero porque siguen recaudando más al ciudadano, exactamente en 2017 cada vecino y vecina pagó 13 euros más al año que en 2016”.
“La presión fiscal, que es lo que recauda directamente el Ayuntamiento al vecino, ha pasado de 719.40 euros en 2016 a 731.87 euros en 2017, y desde 2014 ha aumentado en 65 euros”.
“El dinero no revierte en la ciudad y PSOE y Compromís se empeñan en seguir recaudando más al contribuyente. Si disponen de más dinero, lo lógico sería bajar los impuestos”.
“Tras comprobar cómo la tasa de basura ha subido en muchos domicilios castellonenses, que han tenido que pagar hasta un 10% más, en el 2018 seguiremos acusando esta subida. No han bajado la tasa de basura y tampoco el IBI con el que el bipartito espera recaudar 1 millón de euros más”.