Carrasco: “El uso y conservación de las playas es compatible con la oferta de ocio de los chiringuitos”
“Los chiringuitos son un atractivo turístico en las playas, que además suponen la creación de cerca de 40 puestos de trabajo”
Archivo de audio:
El Grupo Municipal Popular ha mantenido una reunión con la Dirección Provincial de Costas, a la que también ha asistido la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas de las Playas de Castellón (ADEPLA). Entre los asuntos tratados se ha abordado la importancia de compatibilizar la explotación de los chiringuitos de las playas con la sostenibilidad ambiental.
El PP ha mantenido una reunión con la Dirección Provincial de Costas y con empresarios donde se ha abordado el compromiso de garantizar la sostenibilidad ambiental
La portavoz popular, Begoña Carrasco, que asistió acompañada de la concejala popular, Salomé Pradas, defiende un turismo sostenible, que apueste por la dinamización y el ocio en las playas.
Carrasco: “Creemos que es perfectamente compatible la dinamización de nuestras playas con el respeto por el entorno medioambiental y así se han comprometido los empresarios”.
“Además, si queremos dotar de valor a nuestras playas durante todo el año, ha de haber una apuesta decidida por la desestacionalización. Por este motivo, hemos solicitado que en el Plan Estratégico de Turismo –que tres años después sigue sin desarrollarse-, priorice esta cuestión para que las empresas interesadas puedan contratar durante todo el año».
“Los chiringuitos de la playa, además suponer un atractivo turístico que amplía la oferta de ocio estival, suponen una fuente de creación de empleo. Estamos hablando de cerca de 40 nuevos puestos de trabajo que se crean en la ciudad de Castellón”.