Macián: “La falta de planificación del gobierno de PSOE y Compromís traslada una imagen vergonzosa de la atención que se le da a la ciudadanía”
“El problema de las colas, de más de una hora, en el Registro del Ayuntamiento no es nuevo, se viene arrastrando desde al menos hace tres meses cuando ya lo denunciamos por primera vez”
Archivo de audio:
Los trámites administrativos que dependen del Ayuntamiento no deberían suponer un problema de pérdida de tiempo para los castellonenses que acuden a la administración más cercana, precisamente buscando facilidades en la gestión de los mismos.
Macián: «La imagen que el Ayuntamiento traslada con decenas de personas esperando de pie o buscando asiento en las escaleras principales de mármol mientras llega su turno, no es precisamente la de una administración eficaz y eficiente»
Sin embargo, las colas que se vienen produciendo en el Registro General de la planta baja no son un problema de ahora. Las largas esperas, de más de una hora de media, que vienen soportando los usuarios “atiende a una falta de planificación total y absoluta por la dejadez y nefasta gestión del gobierno bipartito que parece cerrar los ojos para no ver las colas diarias que colapsan la entrada principal al consistorio”, lamenta el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián.
El pasado mes de mayo los populares ya denunciaron el mismo problema ante las quejas de padres y madres a quienes obligaban a centralizar en el Ayuntamiento las matrículas de sus hijos en las escuelas infantiles.
“Pese a nuestra denuncia, hace ya tres meses, ni PSOE ni Compromís, quisieron abordar la falta de personal y el problema se ha ido acrecentando también como consecuencia del traslado de la tenencia de alcaldía oeste al Maset Blau. Los usuarios optan por acudir al Ayuntamiento, en la plaza Mayor, por estar más céntrico. Esto no debería suponer ningún problema, ni afectar a la atención de quienes necesitan realizar trámites o gestionar ayudas públicas”, señala Macián”.
Para el edil popular la imagen que el Ayuntamiento traslada con decenas de personas esperando de pie o buscando asiento en las escaleras principales de mármol mientras llega su turno, no es precisamente la de una administración eficaz y eficiente al servicio de las personas, sino más bien PSOE y Compromís trasladan una imagen bochornosa que precisa de una solución urgente, para atender a la ciudadanía como se merece.