Carrasco: “Marco y Oltra desoyen las necesidades de la residencia de mayores Lledó, y recortan en personal y calidad del servicio a los castellonenses”
“La falta de recursos humanos lleva a los trabajadores a salir a la calle y manifestarse para que PSOE y Compromís escuchen sus reivindicaciones y no continúen de perfil como hasta ahora”
Archivo de audio:
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, lamenta la inoperancia y gestión deficiente del gobierno de Puig y Oltra, a las que se suma la parálisis total y absoluta en materia reivindicativa, de la propia alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, al desatender las necesidades de personal en la residencia pública de la tercera edad Lledó.
Carrasco: “La promesa del Consell de una nueva residencia de mayores sigue siendo una quimera a diez meses de agotar la legislatura. Marco y Oltra han engañado a los castellonenses”
Carrasco se suma a la exigencia de los propios trabajadores de ampliar la plantilla para poder ofrecer una atención de calidad a los castellonenses que dependen de estos centros públicos, que realizan una importante labor social. La edil popular señala: “En la actualidad la plantilla está sometida a una gran carga de trabajo, obligando a enfermeras y fisioterapeutas a doblar turnos de trabajo, algo que contraviene la normativa laboral, con el agravante de que repercute en la calidad del servicio prestado. Marco y Oltra no pueden seguir recortando en personal, desatendiendo las necesidades del centro”.
Ante la gravedad de la situación, Carrasco afea a la alcaldesa, Amparo Marco, que continúe de perfil, ajena a una problemática que ha llevado a los trabajadores de la residencia Lledó a salir a manifestarse y protestar en la calle. Por eso, carrasco advierte: “Marco no puede seguir siendo cómplice de los recortes del Consell en materia de calidad asistencial a los mayores, como en este caso concreto, ni puede seguir tapando los recortes en sanidad que están aplicando en los centros de salud al suprimir los horarios por las tardes; en los Puntos de Atención Continuada negando el transporte en ambulancias a los médicos en sus desplazamientos domiciliarios o como estamos viendo con el desmantelamiento del Hospital Provincial”.
Por otra parte, la portavoz popular desmonta las promesas de un Consell que anunció la construcción de una nueva residencia de mayores en la ciudad de Castellón.
“A nueve meses de agotar la legislatura sigue siendo una quimera. Han engañado a la ciudadanía porque sus grandes anuncios no llegan a materializarse. Después de tres años, ni Marco ni Oltra son capaces de anunciar la ubicación del centro que prometieron a todos los castellonenses”, recuerda Begoña Carrasco.