España: “La apuesta de PSOE y Compromís por el comercio local es insuficiente, hacen falta acciones coordinadas con los establecimientos que repercutan en más ventas”
“Renegociar tarifas con los parkings y poner en marcha campañas de descuentos por comprar en el pequeño y mediano comercio siguen siendo reivindicaciones no atendidas después de tres años de legislatura”
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, a través de su concejala María España, ha mantenido una reunión con la secretaria de COVACO- Castellón, Tere Esteve, interesándose por la situación del pequeño y mediano comercio de la ciudad de Castellón y el grado de satisfacción que suponen las acciones que desarrolla el gobierno municipal de PSOE y Compromís en este sector.
España: “Hay que dar facilidades al potencial consumidor para que no sólo recurra a las grandes superficies, mejorar los accesos a la ciudad y realizar campañas de dinamización durante todo el año»
Para la edil popular las principales reivindicaciones que le han sido trasladadas son las mismas de siempre, “las mismas desde hace tres años, necesidades pendientes que PSOE y Compromís siguen sin tener en cuenta”, señala María España.
Precisamente, una de estas prioridades pasa por renegociar tarifas con los parkings a medida que las concesiones vayan caducando. En este sentido, los populares recuerdan que ya presentaron, nada más iniciarse la legislatura, una iniciativa al pleno -vía moción-, para comprometer al equipo de gobierno a diseñar y poner en marcha un plan de actuación en parkings públicos, reduciendo los costes de aparcamiento asociados a la adquisición de productos y servicios de los comercios del centro, tal y como existía anteriormente.
“Propusimos y volvemos a insistir en que a la hora de negociar los nuevos pliegos de las concesiones de parkings públicos, se den descuentos o tarifas especiales para ponérselo fácil a los potenciales consumidores que optan por lo que es más cómodo. A día de hoy todavía no se ha hecho nada”, apunta España.
Para la edil popular, la apuesta de PSOE y Compromís por el comercio local de la ciudad es insuficiente, España insiste en la necesidad de poner en marcha acciones coordinadas con los establecimientos que repercutan en más visitas y más ventas.
Y añade: “Hay que dar facilidades al potencial consumidor para que no sólo recurra a las grandes superficies. Desde COVACO – Castellón, que aglutina al 98% del comercio asociado en la provincia, donde está presente Castelló Espai Comercial consideran necesario mejorar los accesos a la ciudad y realizar campañas de dinamización durante todo el año para revitalizar el centro”.