Macián: “PSOE y Compromís agotan la legislatura sin dar soluciones a la emergencia habitacional que prometieron a los castellonenses”
“Ni Castellón es ciudad libre de desahucios, ni funciona la bolsa de vivienda social, ni hay acuerdos con los bancos, ni protocolos ante desalojos,… La que anunciaron como su política estrella ha resultado ser un fracaso y un engaño a la ciudadanía”
Archivo de audio:
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón desmonta con un baño de realidad las promesas del gobierno de PSOE y Compromís en materia de vivienda social.
Macián: “El mantra que venían a salvar personas acaba pasando factura al gobierno de PSOE y Compromís, sumiéndoles en el descrédito y la desconfianza»
El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, les recuerda que están agotando la legislatura sin proporcionar soluciones a la emergencia habitacional que prometieron a las familias castellonenses en los momentos más duros de la crisis.
“El mantra de que venían a salvar personas quedó estancado y olvidado en el momento en que consiguieron acceder ambos a la Alcaldía, y pese a hacerse cargo la propia vicealcaldesa, de Compromís, Ali Brancal –actualmente investigada por malversación y falsedad-, del área de vivienda social, no se han hecho realidad sus promesas en esta materia”, señala Macián.
Y recuerda: “Ni Castellón es ciudad libre de desahucios, ni funciona la bolsa de vivienda social, ni hay acuerdos con los bancos, ni protocolos ante desalojos,…La que anunciaron como su política estrella ha resultado ser un fracaso y un engaño a la ciudadanía”.
Para el edil popular, PSOE y Compromís mintieron a la ciudadanía. Su inacción, porque no saben, ni pueden erradicar el problema de la emergencia habitacional les ha sumido en el descrédito y la desconfianza.
Cabe recordar que el año pasado el gobierno de PSOE y Compromís dejó un 80% de las ayudas a la vivienda sin entregar. Sólo ejecutaron el 20% restante de la partida destinada a las ayudas al alquiler, a la hipoteca o a la rehabilitación de viviendas y las familias dejaron de percibir 430.572,22 euros.
“Su gestión, después de tres años, es la del fracaso y la inacción pese a haber recurrido a mediados del presente mandato a una empresa externa -a la que pagaron 18.000 euros-, para hacer un diagnóstico de la situación y empezar de cero, porque ni PSOE ni Compromís cuentan con la solución al problema habitacional que aseguraron tener en campaña electoral”, matiza el edil popular.
“Se dedican a priorizar otros asuntos, que nada tienen de urgentes para los castellonenses, consiguiendo generar polémicas estériles que enfrentan a la sociedad mientras descuidan la política municipal dirigida a garantizar el derecho a la vivienda”, concluye Macián.