Carrasco recuerda a Marco que si hubiera querido un Plan General para todos hubiera hecho partícipes a todos los grupos políticos

  • -

Carrasco recuerda a Marco que si hubiera querido un Plan General para todos hubiera hecho partícipes a todos los grupos políticos

”Sorprende que a estas alturas reniegue de los partidismos cuando PSOE y Compromís sólo ha contado con Castelló en Moviment-Podemos para redactar el documento urbanístico, excluyendo al resto de partidos que como el PP que representa a una mayoría»

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha contestado a las declaraciones de la alcaldesa, Amparo Marco, en las que pide excluir los partidismos del Plan General, reclamando, ahora sentido de ciudad a los grupos poplíticos.

“Nadie nos dio la oportunidad de sentarnos a negociar desde el principio. Si Marco hubiera querido un Plan General de todos y para todos hubiera hecho partícipes desde el minuto cero a todos los grupos con representación en el consistorio municipal.

Carrasco asegura que “sorprende que quien reniega hora de partidismos es el mismo gobierno (PSOE y Compromís) que sólo ha permitido participar en la redacción del Plan General a Castelló en Moviment-Podemos. Es su documento urbanístico, el que nos ha venido impuesto al resto de partidos de la oposición, sin poder trabajar en él desde su origen, como sí se le ha permitido a la marca blanca de Podemos”.

Y añade: “Nadie nos dio la oportunidad de sentarnos a negociar desde el principio. Si Marco hubiera querido un Plan General de todos y para todos hubiera hecho partícipes desde el minuto cero a todos los grupos con representación en el consistorio municipal. Al no hacerlo, tuvimos que presentar alegaciones recogiendo el malestar de particulares, colegios profesionales, asociaciones vecinales y colectivos afectados por un planteamiento urbanístico que estanca el crecimiento de la ciudad. Nosotros apostamos por un crecimiento  sostenible de la ciudad ligado a la creación de empleo”.

Para la edil popular las declaraciones de Marco responden a una absoluta falta de sensatez, motivada quizá porque su socio en la sombra, Castelló en Moviment-Podemos, no está por la labor de aprobar el documento urbanístico en el que ellos mismos han participado si no se admiten sus peticiones. En más de una ocasión han dejado constancia que no concederán un cheque en blanco a este gobierno débil de PSOE y Compromís.


Que hacemos

Encuentra lo que buscas

GMP en Twitter

¿Conoces a nuestros concejales?