Carrasco: “La exposición del Plan General Pormenorizado es una pantomima que demuestra las prisas electoralistas del PSOE y Compromís”
“El PP no se equivocó cuando votó en contra en el pleno de julio de un Plan General Pormenorizado que no ha sido lo suficientemente transparente ni ha contado con la participación de los ciudadanos”
Archivo de audio:
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón califica la exposición pública del Plan General Pormenorizado de mero trámite oportunista, que sólo demuestra las prisas electoralistas del gobierno de PSOE y Compromís por tratar de aprobarlo a toda costa antes de finalizar la legislatura.
Carrasco: “No han resuelto las más 500 alegaciones presentadas al documento anterior y la actual versión que está en exposición pública recoge la misma problemática en Crémor, Marjalería y otras zonas seriamente afectadas. Vuelven a anunciar cambios que deberán ser expuestos, otra vez, antes de su aprobación definitiva”
En este sentido se ha pronunciado la portavoz popular, Begoña Carrasco, quien recuerda que el gobierno todavía no ha resuelto las más de 500 alegaciones de un documento inicial que influye en el que está actualmente en exposición pública. El propio edil, Rafa Simó, anuncia cambios llamativos que todavía se desconocen, lo que obligará de nuevo a que ambos documentos (el Plan General Estructural y el Plan General Pormenorizado) vuelvan a ser expuestos al público antes de su aprobación definitiva”.
Por lo tanto para los populares, esta exposición pública del Plan General Pormenorizado, que se prolongará durante 45 días, sólo responde a una pantomima para tratar de tapar la incompetencia de este gobierno que no ha hecho el trabajo cuando tocaba hacerlo.
Carrasco: “La confección del Plan General Pormenorizado no ha sido lo suficientemente transparente ni ha contado con la participación de los ciudadanos. Además, PSOE y Compromís han demostrado una falta de sensibilidad total al no haber resuelto las más de 500 alegaciones que vecinos de la Marjalería, Crémor, urbanizaciones de montaña y otros núcleos urbanos rodeados de suelo no urbanizable o incluso protegido presentaron al Plan General Estructural, la versión anterior del texto”.
El Grupo Municipal Popular no se equivocó cuando en el pleno de julio votó en contra del Plan General Pormenorizado. Entonces, los populares ya avanzaron que no atender las alegaciones iba a agravar las carencias del Plan General Pormenorizado.
“Al gobierno de PSOE y Compromís le han entrado las prisas al ver que se acaba la legislatura y la tramitación del Plan General para su aprobación no avanza como a ellos les gustaría. Desde el Grupo Municipal Popular entendemos que un tema tan importante como es decidir la planificación y el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad de los próximos 20 años, bien merece dedicación, con un estudio profundo de las aportaciones del tejido económico y social castellonense, sin prisas, no como están demostrando PSOE y Compromís”, señala Carrasco.