Macián: “Exigimos explicaciones de Antonio Lorenzo ante un nuevo escándalo que afecta a la plaza de Intendente General de la Policía Local”

  • -

Macián: “Exigimos explicaciones de Antonio Lorenzo ante un nuevo escándalo que afecta a la plaza de Intendente General de la Policía Local”

“El bipartito pone en riesgo la seguridad de los castellonenses y mete en un berenjenal al recién incorporado Intentente General de la Policía Local con sus chapuzas en el proceso de provisión de la plaza que está siendo investigado por un juzgado”

Una denuncia admitida a trámite pone en entredicho el proceso que inició el gobierno de PSOE y Compromís mediante el cual se ha provisto la plaza de nuevo Intendente General de la Policía Local de Castellón.

Macián: “Exigimos explicaciones al concejal de Seguridad Ciudadana, que también lo es del área de Personal, Antonio Lorenzo, para aclarar todos los detalles»

Para el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, una vez más, salta un nuevo escándalo en la política de personal del gobierno de PSOE y Compromís, ligada siempre al caos y a la falta de transparencia. “Exigimos explicaciones al concejal de Seguridad Ciudadana, que también lo es del área de Personal, Antonio Lorenzo, para aclarar todos los detalles, de carácter administrativos y legales que rodean este nombramiento”.

“Un procedimiento que está siendo investigado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo al parecer porque no se han hecho bien las cosas desde el equipo de gobierno”, recuerda Macián, quien lamenta que “el bipartito ponga en riesgo la seguridad de los castellonenses”  a la vez que “mete en un berenjenal al nuevo Intendente General de la Policía Local con las chapuzas que rodean el proceso para la provisión de esta plaza”

Llama la atención que el gobierno municipal haya tardado 9 meses en ocupar dicha plaza, cuando dijeron en su día que era urgente ocupar la vacante que se había producido por la marcha de su antecesor en el cargo, Javier Genovés. “Siempre creímos que un cargo de la trascendencia y responsabilidad como el del que estamos hablando no puede estar casi un año desierto. Un proceso para la provisión de una plaza en Comisión de Servicios se justifica, precisamente, en la urgencia y aquí no la ha habido”, señala el edil popular.

Ahora la provisión de la plaza en Comisión de Servicios ha sido impugnada por haberse detectado diversas irregularidades y hasta seis razones de ilegalidad, admitiéndose a trámite la demanda presentada por un oficial de la Policía Local.

“Este nuevo caso se suma a los diferentes procedimientos judiciales de funcionarios y trabajadores contra el equipo de gobierno de PSOE y Compromís, que no hace más que abrir fuegos en diferentes áreas como la Policía Local, Fiestas  o la Banda Municipal de Música”, concluye Macián.


Que hacemos

Encuentra lo que buscas

GMP en Twitter

¿Conoces a nuestros concejales?