Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.

  • -

Guillamón denuncia el estado deficiente de las instalaciones deportivas que se ha podido comprobar tras lluvias del fin de semana.

“PSOE y Compromís siguen incumpliendo lo que prometieron a los clubes”

Archivo de audio:

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha trasladado hoy, en Comisión Informativa, al gobierno de PSOE y Compromís la necesidad de acometer, cuanto antes, las reformas en las instalaciones deportivas de la ciudad, que siguen presentando un estado deficiente después de tres años de promesas incumplidas a los clubes deportivos, viendo éstos cómo los problemas se agravan cada vez que llueve.

Guillamón: “El Polideportivo Pablo Herrera y el Ciutat de Castelló siguen teniendo goteras después de tres años de anuncios incumplidos. La problemática vigente obliga a suspender campeonatos trasladando una imagen vergonzosa de la ciudad”.

“En el Javier Marquina, recién remodelado, es una vergüenza que los vestuarios sigan inundándose. Han acumulado hasta un palmo de agua, además de verse afectado el césped del terreno de juego”

El concejal popular, Vicente Guillamón, se ha hecho eco de las quejas por las inundaciones, de hasta un palmo de agua en vestuarios y baños del estadio Javier Marquina, en el Grao, después de haberse llevado a cabo su renovación.

Guillamón: “El concejal Enric Porcar anunció una inversión cercana a los 300.000 euros para solucionar los problemas donde entrena el Club de Fútbol San Pedro, pero tras la reciente actuación la problemática persiste. Aseos y vestuarios han acumulado un palmo de agua de lluvia y también se ha visto afectado el césped artificial del terreno de juego, de manera que no existe la prometida mejora donde juegan cientos de menores”.

Tampoco corre mejor fortuna el polideportivo Pablo Herrera. Las lluvias han vuelto a sacar a la luz las goteras porque la actuación en las canaletas todavía no se ha llevado a cabo, tampoco se ha atendido el mal estado de la pista. “Si desde el Ayuntamiento se ha de solicitar permiso a otras administraciones para realizar las obras, que lo soliciten, pero que no pongan excusas de mal pagador, por su dejadez y abandono de las prioridades de los clubes”, apunta Guillamón.

Ésta es una reclamación de los clubes que a diario entrenan en estas instalaciones, tanto del Club de Vóley Grau Castelló, como del Club Voleibol Mediterráneo. El polideportivo Pablo Herrera registra una media de 4.000 usuarios al mes, llegando a rondar los 40.000 deportistas entre septiembre y mayo que es cuando más actividad tiene, aunque se utiliza todo el año. “Su remodelación es urgente para afianzar el presente y el futuro de vóley en Castellón”, señala el concejal popular.

Por último, las goteras también han vuelto a aflorar en el polideportivo Ciutat de Castelló, “pese a que el gobierno local anunció hace un año a bombo y platillo el cambio de la cubierta, no ha habido más noticias al respecto”, recuerda Guillamón.

Y concluye: “Después de tres años de legislatura, estas infraestructuras deportivas siguen en el mismo estado, trasladando una imagen negativa y vergonzosa por dejadez y abandono de quienes gobiernan, una imagen que no ayuda para nada a la proyección en positivo de nuestra ciudad”.


Que hacemos

Encuentra lo que buscas

GMP en Twitter

¿Conoces a nuestros concejales?