Macián: “PSOE y Compromís fríen a permisos a las asociaciones de vecinos y mira hacia otro lado los actos que organizan los radicales en Castellón”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián, critica la doble vara de medir de la alcaldesa de Castellón y le insta a que adopte las medidas necesarias ante creciente contagio del independentismo en la ciudad.
Archivo de audio:
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, lamenta la doble vara de medir del equipo de gobierno municipal a los colectivos sociales de la ciudad. En este sentido, Pérez Macián critica la laxitud con la que el equipo de gobierno municipal actúa contra los reiterados incumplimientos de la legalidad y los desafíos con los que actúan organizaciones radicales como La Cosa Nostra o las BAF, justo cuando se cumple el primer aniversario del asalto a la azotea del Ayuntamiento de Castellón por individuos de este último grupo independentista radical.
Macián recuerda que los miembros de Compromís, socios del ‘Pacte del Frau’, se manifestaron a favor de la consulta ilegal en Cataluña, se han posicionado en contra de las resoluciones judiciales de cumplimiento de condena de los autores del referéndum ilegal o posan con lazos amarillos en actos públicos, caso de la vicealcaldesa del Ayuntamiento, Ali Brancal.
“Un día sí, otro también, vemos cómo el equipo de gobierno que preside Amparo Marco mira hacia otro lado, en lugar de tomar las medidas pertinentes para impedir la actividad de unos grupos radicales cuyo único objetivo es reventar el normal funcionamiento de la ciudad de Castellón con consignas anarquistas e independentistas”, ha señalado Macián.
En este sentido, el portavoz adjunto de los populares en el consistorio, señala que “si el bipartito del Ayuntamiento de Castellón no hace nada será porque no sabe manejar redes sociales como Facebook, porque basta con echar un rápido vistazo para ver cómo desarrollan con total impunidad la que denominan su agenda cultural, y que no son más que reuniones en las que se lanzan consignas contra las instituciones democráticas que hemos aprobado y compartimos todos los españoles. Sin permisos ni cumplimientos de las obligaciones que sí han de celebrar el resto de castellonenses de bien”.
“Lo último de La Cosa Nostra ha sido una ocupación de la vía pública para celebrar una charla en defensa de la dictadura de Corea del Norte. Sorprende que a las asociaciones de vecinos se les pongan mil y una trabas y se les requiera un sinfín de permisos para celebrar una simple verbena o una carrera de barrio, y a los que están a favor de saltarse la ley se les permita ocupar una calle sin más explicaciones”, señala Pérez Macián.
Lo mismo ocurre con el grupo denominado BAF, quien se autoproclamó autor del lanzamiento de las papeletas a favor de la consulta ilegal en Cataluña desde el Ayuntamiento de Castellón, “y que reveló las graves deficiencias de seguridad que existían en el Palacio Municipal, la sede de todos los castellonenses, sin que se haya resuelto absolutamente nada, ni se nos haya facilitado el informe completo de la Policía Local para conocer el detalle del lamentable suceso ni que se derivaran consecuencias políticas”.
“Justo cuando estamos viendo lo que está ocurriendo en la comunidad vecina de Cataluña, con los cortes de carreteras y la escalada de violencia que se vive en sus calles, asistimos a un creciente efecto contagio del independentismo en la ciudad de Castellón, donde estamos pasando del verde magdalenero al amarillo de los lazos, sin duda alentados por Compromís, socios en el gobierno municipal de Amparo Marco, que calla ante unos hechos que son más que preocupantes”, continúa Macián. Y en este sentido, recuerda que todos los miembros de Compromís, socios del ‘Pacte del Frau’, se manifestaron a favor de la consulta ilegal en Cataluña, se han posicionado en contra de las resoluciones judiciales de cumplimiento de condena de los autores del referéndum ilegal o posan con lazos amarillos en actos públicos, caso de la vicealcaldesa del Ayuntamiento, Ali Brancal.
“Es hora de que Amparo Marco deje de mirar para otro lado. Ahora mismo está en modo campaña electoral y preocupada en conservar el sillón de la alcaldía, tolerando una situación que va en contra de la unidad que siempre se ha dado en Castellón, donde siempre ha habido un marco pacífico de convivencia”, concluye el portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular.