Macián: “Existen sospechas fundadas de que el silencio del bipartito de Amparo Marco en el asalto al Ayuntamiento se debe a las vinculaciones de algunos de sus miembros con los grupos radicales”
El edil del PP denuncia que “se acumulan las evidencias de que ambos grupos campan a sus anchas por la ciudad sin que nadie les obligue a cumplir la legislación que tan escrupulosamente se exige al resto de los castellonenses”.
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, denuncia que el silencio del equipo de gobierno municipal a la hora de exclarecer el asalto de un grupo de individuos a la azotea del Palacio Municipal hace ahora un año se debe a las vinculaciones que algunos miembros del bipartito tiene con las BAF, el grupo radical que se atribuyó precisamente el lanzamiento de las papeletas a favor del referéndum ilegal en Cataluña.
Macián afirma que hay “indicios más que fundados de las vinculaciones familiares de personas de Compromís y de altos cargos del consistorio con organizaciones como las BAF y La Cosa Nostra».
“Existen indicios más que fundados de las vinculaciones familiares de concejales de Compromís con la BAF. También hay constancia de los mismos vínculos entre altos cargos del Ayuntamiento con la misma organización. Dos hechos más que preocupantes y que por sí solos justificarían por qué Amparo Marco no quiere entregar una copia del informe policial al PP sobre el asalto a la azotea del Ayuntamiento, ni tampoco se actúa con la misma vara de medir a la hora de poner freno a las actividades que ilegalmente desarrollan en sus locales o en la propia vía pública”, lamenta Pérez Macián.
“Han asaltado la azotea, han pintado la fuente de la Plaza Mayor, algunas zonas de la ciudad amanecen llenas de lazos amarillos, se ocupan calles y mantienen su actividad con total impunidad… Desde luego, no se puede decir que el Ayuntamiento se esté empleando a fondo para hacer cumplir la ley a los colectivos radicales, que allá donde van generan molestias y quejas vecinales, en una ciudad que hasta la fecha siempre ha sido pacífica y tolerante, pero que en los últimos meses ha visto como se desestabiliza por la actividad de los grupos de ultraizquierda, al calor de la política de apoyo hacia el independentismo en Cataluña que practica Compromís, socios del gobierno municipal de Amparo Marco en el Ayuntamiento de Castellón”, continúa Juan José Pérez Macián.
El edil del PP denuncia que “se acumulan las evidencias de que ambos grupos campan a sus anchas por la ciudad sin que nadie les obligue a cumplir la legislación que tan escrupulosamente se exige al resto de los castellonenses”.
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular recuerda que el PP “nos hemos visto obligados a recurrir a la Justicia y plantear un contencioso-administrativo, así como también al Síndic de Greuges, con el objetivo de intentar tener la información que la alcaldesa Amparo Marco nos niega y, por tanto, a todos los castellonenses, en una muestra más de la falta de transparencia en la gestión pública que aplica en el Ayuntamiento y la desprecio con el que trata a la oposición”, concluye Juan José Pérez Macián.