El PP anuncia que el grupo municipal recurrirá al TSJ el contencioso administrativo para lograr disponer del informe del asalto a la azotea del consistorio
Pradas insiste en que “Marco facilite el informe completo del asalto de los independentistas afines a Compromís que lanzaron octavillas a favor del referéndum catalán”
El Partido Popular ha anunciado que recurrirá al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el contencioso administrativo para lograr disponer del informe completo del asalto a la azotea del consistorio. “Queremos saber qué pasó y cómo accedieron los miembros delas denominadas Brigadas Antifascitas (BAF) que subieron a la terraza del Ayuntamiento hace un año y lanzaron octavillas con papeletas del referéndum ilegal de Cataluña mientras en la plaza Mayor había una concentración a favor de la unidad de España”, ha indicado la concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón.
El grupo popular sigue exigiendo transparencia para conocer los detalles de cómo accedieron las BAF al Ayuntamiento y quién se lo facilitó
“Nos han dado la información sesgada de lo que ocurrió en la azotea y exigimos que nos faciliten el informe completo que elaboró el exintendente Genovés”, comenta la concejal. “Se han molestado en hacer un resumen del informe que redactó la Policía Local en vez de darnos todo el documento completo”, añade.
La edila critica que es intolerable que el gobierno dé a la oposición un resumen de lo que les interesa que conozcamos o no. “Con este gesto queda patente que tienen algo que ocultar y que no les interesa que sepamos la verdad de lo que pasó ese día”, añade.
“Con la carga de trabajo que tiene el funcionariado del Ayuntamiento y la Policía Local, con lo que les costó redactar el informe y ahora se molestan en pasar un simple resumen. Es inexplicable”, comenta la popular.
En este sentido, Salomé Pradas insiste en el hecho de tomarse esa molestia de elaborar el resumen es “una prueba evidente de que la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y sus socios de Compromís ocultan información y quieren evitar a toda costa que se sepa la verdad”.
“Esto además coincide con la permisibilidad que da el equipo municipal actual a las acciones de los individuos de la BAF, que se atribuyeron el asalto, dejándoles llevar a cabo acciones de radicalismo e independentismo que promueven por la ciudad”, comenta.
Pradas señala que “estamos ante otro caso de opacidad de información que se une al del proceso de elección del director de la Banda Municipal de Castellón”, una situación que “vuelve a dar alas al independentismo y al radicalismo en la capital de La Plana”, concluye.