Feliu: “Los vecinos desahuciarán al bipartito de Castellón ante las mentiras y el manifiesto fracaso de la política de vivienda en esta legislatura”
El concejal del Grupo Municipal Popular recuerda que la alcaldesa Amparo Marco, dijo que Castellón ya era una ciudad libre de desahucios y “ni se ha adquirido ninguna vivienda ni se ha evitado ningún lanzamiento”.
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Carlos Feliu, critica la política de vivienda de la alcaldesa Amparo Marco, ante el nulo avance en la materia: “Los vecinos desahuciarán al bipartito de Castellón ante las mentiras y el manifiesto fracaso de la política de vivienda en esta legislatura”.
Feliu: “El bipartito jugó con la situación crítica de las personas afectadas para obtener un rédito electoral aun sabiendo que no iban a ser capaces de solucionar este drama, como ha quedado demostrado”
El edil se ha manifestado en este sentido tras conocerse que el Ayuntamiento ha declarado desierto el concurso para comprar pisos con los que ampliar el parque municipal de vivienda social. “Es un nuevo fracaso de la política social del bipartito, también de su política de la vivienda, y queda patente que las fórmulas que se plantearon no dan los frutos que preveían”, añade.
“Ni Castellón es ciudad libre de desahucios, ni funciona la bolsa de vivienda social, ni hay acuerdos con los bancos, ni protocolos ante desalojos,… La que anunciaron como su política estrella ha resultado ser un fracaso y un engaño a la ciudadanía”, remarca.
“Ni han rescatado a personas ni han acabado con los desahucios. Era solo un titular y una pose de cara a la galería. Una estrategia de aprovecharse del sufrimiento de los vecinos, en un momento de dificultad por la crisis económica. En estos tres años hemos comprobado que detrás de todo eso no había nada más, que eran palabras vacías”, continúa.
“El suspenso en materia de vivienda es del conjunto del ‘Pacte del Frau’. Ni PSPV ni Compromís han dado ningún avance, ni Castelló en Moviment, que se presentó a las elecciones como el adalid de los desahuciados, ha sido capaz de cumplir su propio programa electoral, mostrándose condesciente y sumiso con respecto a la deficiente gestión de Amparo Marco y la imputada Ali Brancal”, añade el edil popular.
Para el PP de la ciudad de Castellón, queda acreditada una vez más que “PSPV, Compromís y Castelló en Moviment están más pendientes de conservar sus asientos en el poder que en resolver los problemas de los ciudadanos. La gestión municipal está completamente parada y, en lugar de solucionar las demandas de los vecinos, lo que hacen es complicársela, dado que cada uno va por libre y sin coordinación. Han convertido el Palacio Municipal en La Casa de los Líos”, indica.
Cabe recordar que el año pasado el gobierno de PSOE y Compromís dejó un 80% de las ayudas a la vivienda sin entregar. Solo ejecutaron el 20% restante de la partida destinada a las ayudas al alquiler, a la hipoteca o a la rehabilitación de viviendas y las familias dejaron de percibir 430.572,22 euros.