Carrasco: “El PPCS contará con el apoyo de partido a nivel nacional para garantizar que los próximos PGE recogen las inversiones que necesita nuestra ciudad”
Carrasco mantiene una reunión de trabajo con el secretario del PP nacional, Teodoro García Egea, para coordinar el trabajo de seguimiento de unas cuentas que ahora “solo están llamadas a generar paro y el estancamiento de la economía”.
Archivo de audio:
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que “el PP de Castellón contará con el apoyo del partido a nivel nacional para garantizar que los próximos Presupuestos Generales del Estado recogen las inversiones que necesita nuestra ciudad”. Así se ha acordado en la reunión que ha mantenido con el secretario general del Partido Popular nacional, Teodoro García Egea, en la sede de Génova, en la que han anunciado “vigilancia máxima”, en colaboración y coordinación con el partido a nivel provincial y regional, a la hora de supervisar las próximas cuentas del Estado, “unos presupuestos que están llamados a generar paro y el estancamiento de la economía”.
Entre las prioridades irrenunciables, Carrasco cita la culminación del corredor mediterráneo, los accesos al puerto ferroviarios y por carretera, la estación intermodal, la gratuidad de la AP-7 y la construcción de un aparcamiento en la estación.
“Todo lo que hemos conocido hasta la fecha de los Presupuestos Generales del Estado 2019 va encaminado a disparar el gasto público en lugar de seguir contribuyendo en la dinamización de la economía y fomentar la productividad de nuestras empresas. Nos preocupa el sablazo de impuestos que van a pagar los autónomos de nuestra ciudad y el gasto destinado a aumentar la estructura de la Administración, en lugar de apostar por cuestiones que generen un retorno económico en el conjunto de los castellonenses, va a suponer un frenazo en seco de la recuperación, que ya se está alertando por parte de las principales instituciones y entidades económicas nacionales e internacionales. PSOE y Podemos, con el apoyo de los nacionalistas e independentistas, nos van a llevar a la ruina de la que tanto nos ha costado salir”, ha indicado Begoña Carrasco.
Entre las “prioridades irrenunciables” figura “la continuidad del Corredor Mediterráneo entre Castellón y Tarragona, que debe contar con la dotación presupuestaria necesaria, tal y como ya estaba programada durante la etapa del PP, para que su avance continúe firme y de manera decidida”. Desde el PP de la ciudad de Castellón también se reclama “avances en el proyecto de la nueva plataforma ferroviaria de alta velocidad entre Castellón y Valencia, así como la culminación de las obras del tercer hilo, ahora mismo en activo”. El acceso ferroviario sur, la estación intermodal y la vía del tren en el interior del puerto de Castellón son otras actuaciones que estaban contempladas y que deben concretarse en las nuevas cuentas de Pedro Sánchez. Además, desde el PP de Castellón se reivindica la construcción de un aparcamiento para vehículos en la estación de Castellón, una actuación que conllevaría también la mejora del entorno de la misma.
En el apartado de carreteras, también se reclama que haya “una partida para bonificar la AP-7 en el tramo de la provincia de Castellón, en igualdad de condiciones” como la que ya disfrutan otras comunidades autónomas, como Cataluña, “así como el enlace de la CS-22 con la dársena sur del puerto de Castellón”. “Y por supuesto la prolongación de la A-7 desde Vilanova d’Alcolea al límite con Tarragona”, añade.
El Archivo Histórico Provincial, la limpieza en el cauce del Riu Sec y la reapertura del servicio de Aduanas en el propio puerto de Castellón y la cesión de inmuebles ahora en desuso, como el edificio de la Comandancia de la Marina o la residencia de Suboficiales, son otras de las reivindicaciones que el PP de la ciudad de Castellón va a abanderar en el próximo presupuesto del Gobierno de España.
Por último, la representante del PP local reclama un “apoyo decidido y firme a nuestros sectores punteros económicos. Tenemos una industria cerámica líder mundial y una producción citrícola de una calidad extraordinaria. Necesitamos que se tomen medidas que favorezcan su continuidad en nuestro territorio, así como la defensa de sus intereses en el ámbito internacional, y mayor promoción. Lo mismo ocurre con nuestro sector pesquero, fundamental para el progreso del distrito marítimo de la capital de La Plana”.