Carrasco: “Marco prefiere convertir el Mercado de San Pedro en una oficina para burocracia en vez de un centro de gastronómico cree empleo y riqueza”

  • -

Carrasco: “Marco prefiere convertir el Mercado de San Pedro en una oficina para burocracia en vez de un centro de gastronómico cree empleo y riqueza”

“Queremos que el Mercado del Grao vuelva a hacer latir el corazón de la economía de nuestro querido distrito marítimo».

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha defendido hoy en el Pleno Municipal una moción para convertir el Mercado de San Pedro del Grao en un centro gastronómico que contribuya a relanzar la zona, el producto autóctono y el turismo. “Sin embargo, el bipartito ha preferido votarla en contra y que ese centro pase a ser una oficina de burocracia en vez de un centro gastronómico y de ocio que cree empleo y riqueza”, ha comentado.

También ha lamentado que Compromís haya vetado una declaración institucional en la que se pedía que el Ayuntamiento buscara espacios para resolver la falta de aulas para los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, del Conservatorio Profesional ‘Mestre Tárrega’ y del Conservatorio Superior ‘Salvador Seguí’ y que ha dejado ya dos meses a 1.600 alumnos en la calle.

“Queremos que el Mercado del Grao vuelva a hacer latir el corazón de la economía de nuestro querido distrito marítimo. Queremos que nuestros productos alimenticios autóctonos se degusten en la mejor de las urnas. Y nos negamos a que un valor histórico y social como es el Mercado de San Pedro del Grao pase a la historia convertida en una comisaría de Policía”, ha expuesto Carrasco.

Frente a la propuesta del bipartito PSOE-Compromís de ubicar allí una comisaría, Carrasco ha señalado que “no estamos en contra de esa instalación, pero en el Grao hay un montón de sitios donde podría ubicarse sin tener que apuntillar un recinto que forma parte de nuestra tradición, historia y que puede dinamizar la cultura e impulsar el turismo del Grao, como ya está ocurriendo en otras ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia… o incluso Burriana, que acaba de hacer lo contrario que quiere hacer el bipartito”. “Van a borrar del mapa la esencia de la historia reciente del Grao”, ha advertido Carrasco.

La portavoz ha explicado que “solicitamos que el Mercado de Sant Pere sea reconvertido en un centro de ocio y gastronomía. En un lugar donde poder experimentar con el mejor producto de nuestra Lonja y de nuestro mar. En un lugar de encuentro en el que divertirse y llenar el estómago con los mejores manjares. En un recinto en el que ver cuál es nuestra gastronomía, y que pueda servir a su vez de carta de presentación de los locales de restauración con los que cuenta el Grao”.

Asimismo, la moción que ha presentado el PP aboga por mejorar el transporte público nocturno entre el Grao y Castellón, así como mejorar el servicio y la atención al público de la Tenencia Alcaldía, con presencia policial las 24 horas del día los 365 días del año.

MODIFICACIÓN DE CRÉDITO

Carrasco también ha defendido hoy el apoyo del Grupo Municipal Popular a la modificación de crédito que hoy se ha debatido en el pleno, aunque ha afeado al equipo de gobierno que no haya sido capaz de ejecutar su propio presupuesto y, como consecuencia de todo ello, 6,9 millones de euros hayan terminado en las cuentas de los bancos.

Aun así, la portavoz lamenta que no haya salido adelante la moción que el PP había presentado y que instaba al equipo de gobierno de Amparo Marco a apoyar una enmienda que permitiera la firma de un convenio dotado de 30.000 euros para que la Asociación Afavir pueda desarrollar su labor educadora en su lucha contra la violencia de género en los centros educativos. “Desde el Partido Popular se propone que en lugar de darlos a sus amigos, esos 30.000 euros sean destinados a la asociación Afavir”, critica, la única que se dedica a esta labor en la ciudad.

LA EASD Y LOS CONSERVATORIOS

La portavoz del Grupo Municipal Popular también ha lamentado que Compromís haya vetado una declaración institucional en la que se pedía que el Ayuntamiento buscara espacios para resolver la falta de aulas para los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, del Conservatorio Profesional ‘Mestre Tárrega’ y del Conservatorio Superior ‘Salvador Seguí’.

“Exigimos una solución para alojar en distintos espacios a los cerca de 1.600 alumnos que acuden al centro. El edificio está cerrado desde hace dos meses por obras sin haber habilitado espacios alternativos, unas demoras que pueden afectar gravemente a la carrera profesional de todos los alumnos pero especialmente a aquellos que pueden no obtener sus títulos superiores en la fecha prevista y en consecuencia no podrán cursar sus estudios de máster”, lamenta, criticando que este asunto no se haya podido debatir en el pleno, al igual que ha ocurrido con el cierre de la Casa Cuna de la ciudad de Castellón.


Que hacemos

Encuentra lo que buscas

GMP en Twitter

¿Conoces a nuestros concejales?