Carrasco: “El PP abre una petición popular para frenar en Castellón la expansión del independentismo tolerado y subvencionado por el Gobierno municipal de PSOE y Compromís”

  • -

Carrasco: “El PP abre una petición popular para frenar en Castellón la expansión del independentismo tolerado y subvencionado por el Gobierno municipal de PSOE y Compromís”

Anuncia que los populares habilitan “las vías que nos han pedido los ciudadanos” para que los castellonenses puedan expresar su malestar e “impedir que estos lamentables espectáculos puedan volver a ocurrir en nuestra plaza Mayor”.

Archivo de audio:

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha informado de la apertura de una página en la plataforma Change.org (http://bit.ly/terminar-radicalismo-castellon), así como de la puesta a disposición de los ciudadanos de hojas de reclamación en el despacho del grupo, en la tercera planta del Ayuntamiento de Castellón, para que la alcaldesa Amparo Marco tome las medidas necesarias para “frenar en Castellón la expansión del tolerado y subvencionado por el Gobierno municipal de PSOE y Compromís”.

Afirma ante el robo del niño Jesús del Belén de Santa María y su sustitución por un lazo amarillo que “estamos frente a capítulo más que evidencia el auge y el contagio del radicalismo catalanista en nuestra ciudad como consecuencia de la dejadez y complicidad de la alcaldesa Amparo Marco”.

Con esta medida, la portavoz de los populares habilitan “las vías que nos han pedido los ciudadanos” para que los castellonenses puedan expresar su malestar e “impedir que estos lamentables espectáculos puedan volver a ocurrir en nuestra plaza Mayor”. También la promovemos para que la alcaldesa “asuma su responsabilidad y ejerza como garante de la Constitución y de los derechos de todos los castellonenses” y no permita “que conviertan Castellón en la delegación del sur de los golpistas independentistas, que ahora mismo campan impunemente por la ciudad”.

Para la portavoz popular, el robo del niño Jesús del Belén situado junto a la concatedral de Santa María y su sustitución por un lazo amarillo es el enésimo capítulo de la radicalización y catalanización de la vida municipal que se está produciendo en Castellón desde que gobierna el bipartito.

“Son de sobra conocidos los apoyos que Compromís brindan a los golpistas independentistas catalanes, mientras desde el PSPV miran hacia otro lado. Lo vimos hace menos de una semana con la fiesta de celebración del aniversario de las Normes del 32, en la plaza Mayor, con proclamas en favor de la República y de los políticos presos catalanes, y pocos días después, con esto. La dejadez de funciones por parte de la alcaldesa y su equipo es total. Ya no sabemos si es dejadez, porque están secuestrados por sus votos, o complicidad porque comparten esas mismas ideas radicales”, ha afirmado.

Para Carrasco, “estamos ante un hecho lamentable, que atenta contra el respeto hacia los símbolos de los castellonenses. Lo único que está consiguiendo este gobierno municipal es dividir a los castellonenses permitiendo que se generen polémicas estériles”. Por eso, ha añadido, “exigimos responsabilidades y que se tomen medidas por parte de la alcaldesa, para evitar estas situaciones bochornosas por las que estamos haciendo el ridículo a nivel nacional”.

En este sentido, Carrasco ha recordado que el pasado sábado, coincidiendo con la celebración del 86º aniversario de Les Normes de Castelló, “la plaza Mayor, con la autorización y patrocinio de la alcaldesa, fue ocupada en plenas fiestas navideñas por quienes reivindican objetivos ilegales y contrarios a la Constitución Española, como es la independencia de Cataluña”. Además, “la jornada terminó con el lamentable y bochornoso espectáculo de exhibirse completamente desnudo un integrante del grupo musical que actuó sobre el escenario dispuesto ante la fachada principal de nuestro Ayuntamiento, en plena vía pública, en el corazón mismo de la ciudad, y ante un público que reunía a familias con menores de edad.

“Los impuestos que pagamos los castellonenses no son para que se promocionen reivindicaciones ilegales e inconstitucionales, ni para exhibir desnudos en espectáculos en vía pública ante menores. Esa no es la manera de promocionar el valenciano, sino de dividir y enfrentar a los castellonenses”, ha asegurado.

No es la primera vez que Castellón se convierte en escenario del independentismo radical. En septiembre de 2017, un grupo que se autodenomina las BAF arrojó octavillas en favor de la consulta popular ilegal celebrada en Cataluña precisamente con un asalto a la azotea del Ayuntamiento. Las cámaras de seguridad municipales no funcionaron y pudieron actuar con total impunidad o con la connivencia y complicidad del bipartito que gobierna la ciudad. Pocos días después, volvía a hacer una pintada en la fuente que preside la plaza. Desde entonces, no han parado de aparecer pintadas y lazos amarillos en múltiples puntos de la ciudad, sin que el Ayuntamiento haya actuado diligentemente. Asimismo, grupos como las BAF o sedes como las de La Cosa Nostra, actúan impunemente por toda la ciudad, que acabarán convirtiéndose en CDR, aprovechando los vínculos familiares directos que algunos de sus miembros tienen con el equipo de gobierno municipal.

“Empezaron quitándonos la n de la denominación oficial de Castellón y ahora quieren que nuestra ciudad sea la base sur de la kale borroka catalanista, pero los castellonenses no lo vamos a permitir”, ha asegurado la edil popular.


Que hacemos

Encuentra lo que buscas

GMP en Twitter

¿Conoces a nuestros concejales?