Carrasco se compromete a hacer un plan de embellecimiento y dinamización en la calle Zaragoza
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento critica que el bipartito haya abandonado a los comercios de esta céntrica zona
Archivo de audio:
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha comentado que “las nulas acciones adoptadas por el bipartito hunden cada vez más al comercio tradicional”. Los comerciantes han mostrado sus quejas al Grupo Municipal porque se sienten “abandonados”.
Carrasco: “Exigiremos responsabilidades para que la alcaldesa Amparo Marco adopte medidas que beneficien la economía y no abandone este sector vital para la ciudad”
Carrasco, acompañada por la concejala María España, se reunió con los comerciantes de la calle Zaragoza que les trasladaron múltiples quejas. Una de ellas es la poca luz que hay cuando atardece. “Desde que cambiaron las luces a led, de bajo consumo se ha convertido en una calle triste además las farolas están separadas y aún iluminan menos”, le trasladaron. En este sentido, Carrasco se comprometió a dotar de más iluminación cuando llegue a la alcaldía.
Los comerciantes además le manifestaron que, desde hace tres años, hay muchos locales que han cerrado por el poco tránsito que hay en la calle. “El bipartito no facilita ayudas de dinamización y una calle que es eje de comunicación con el centro y el parque Ribalta debería estar bien iluminada, limpia y con elementos decorativos que llamen la atención”, ha indicado Carrasco.
Los comerciantes también le comentaron la posibilidad de que el TRAM haga otra parada cerca de sus comercios, cerca de la Farola. La portavoz del Grupo Municipal se comprometió a trasladar esta sugerencia al órgano competente.
Carrasco plantea un plan de embellecimiento para la calle. Por ejemplo, instalar plantas en las farolas o poner elementos decorativos que hagan que la calle sea llamativa.
“Los comerciantes además nos han trasladado diferentes quejas como la dificultad que hay en los accesos a Castellón o que no se les da facilidades para que puedan aparcar en los parkings”, ha explicado la portavoz. Además, nos han comunicado los problemas burocráticos con los que se encuentran los emprendedores que quieren abrir un local, o la elevada tasa de basuras. También denuncian la poca iluminación que hay por la ciudad.
Carrasco propondrá medidas, cuando gobierne, que activen el pequeño comercio, ya que es un atractivo de nuestra ciudad de cara a la oferta turística. “Haremos campañas de promoción y dinamización porque el comercio local inspira confianza, trato directo y es un sector muy importante para la economía local”, ha asegurado.
“Estamos trabajando en un programa económico muy potente y el apoyo a los pequeños comercios va a ser uno de los pilares”, ha comentado. Además, ha avanzado que “estamos analizando propuestas como las bonificaciones fiscales, así como la ayuda en materia de formación y apoyo a la reconversión de los negocios”.
La portavoz del Grupo Municipal Popular ha insistido en que nuestro objetivo es ayudar a que este sector tan implicado en el crecimiento de la ciudad siga manteniéndose para seguir siendo uno de los motores económicos de la ciudad.