Carrasco: “El PP hará del turismo una verdadera fuente de ingresos y empleo para Castellón”
La candidata a la alcaldía de la capital de la Plana del Partido Popular en Fitur sus cinco ejes básicos para dinamizar la actividad turística y facilitar el trabajo a los empresarios del sector.
Archivo de audio:
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón y candidata a la alcaldía por el Partido Popular, Begoña Carrasco, anuncia su compromiso para “situar a la ciudad en el mapa del turismo y hacer de esta actividad una verdadera fuente de ingresos y empleo”. Así lo ha anunciado en el transcurso de la visita que hoy ha hecho al stand de Castellón en Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que estos días se celebra en Madrid.
Promoción y aprovechamiento de las infraestructuras; apuesta por la gastronomía y reforma de los mercados Central y Sant Pere; prolongación del Parque Litoral al Gurugú y Serradal; celebración de un gran evento cultural, promoción de las fiestas y tradiciones locales; y los campeonatos de deporte base conforman los pilares de la agenda del PP en materia de turismo.
“El Partido Popular tiene un proyecto para que Castellón sea un destino turístico de primer orden. Es impensable que con los recursos naturales, paisajísticos, artísticos, gastronómicos o culturales, nuestra ciudad no sea un destino preferente dentro de la provincia de Castellón. Y eso es porque en estos cuatro años no se ha trabajado nada en este sentido por parte del actual equipo de Amparo Marco. Frente a la desidia, la falta de ideas y la pérdida de oportunidades, voy a trabajar para que la capital de La Plana sea conocida y más personas nos elijan”, ha subrayado.
El Plan Estratégico de Turismo que Begoña Carrasco ha divulgado hoy en Madrid incluye cinco ejes, “a desarrollar de la mano de los empresarios, porque ellos son los que conocen el sector y las demandas de los potenciales visitantes”. El primero, pasa por la puesta “en marcha de una gran campaña de promoción, para que seamos conocidos. Y eso pasa por aprovechar las infraestructuras que ahora mismo tiene la ciudad, como son el AVE, el aeropuerto y el puerto. Hay que paquetizar nuestra oferta y los eventos que llenan el calendario de nuestra ciudad para ser atractivos, además de que divulgar las bondades turísticas de la capital”.
En este sentido, ha recordado que el PP ya consiguió que las fiestas de la Magdalena fueran declaradas Fiesta de Interés Internacional, y está trabajando para que se pongan en valor otras como la Festa de la Rosa. “Tenemos eventos y tradiciones autóctonas suficientes para potenciarlas y que sirvan de reclamo para los turistas”, ha remarcado.
La segunda clave pasa por “poner en valor nuestros productos gastronómicos. Tenemos unos ingredientes únicos, de una calidad extraordinaria, y profesionales de gran cualificación y reconocimiento. Vamos a trabajar con ellos para conquistar a los turistas también por el paladar”. Y en este sentido, ha vuelto a reiterar su compromiso de convertir el Mercat de Sant Pere del Grao en un mercado gastronómico y de ocio, así como la reforma del Mercado Central, para orientarlo hacia el turismo, de la misma manera que ya están haciendo el resto de ciudades españolas con gran éxito, u otros municipios próximos a nosotros, como Burriana o Vinaròs”, ha resaltado. Y en esta misma línea, “me comprometo a revisar y modificar las normas que ahora mismo obligan a cerrar las terrazas a las 22.30 horas, porque son un límite al desarrollo de la actividad de restaurantes, bares y cafeterías”.
La tercera clave está ligada a la conversión de Castellón en la Ciudad del Deporte. En este caso, se trata de volver a trabajar para que la capital de la Plana acoja muchas pruebas de categorías infantiles y juveniles, porque se multiplica el efecto llamada al viajar con sus familias. “Castellón ya fue Ciudad del Deporte en el año 2012 con resultados extraordinarios de llegada de personas y reservas de hoteles todo el año”, explica.
Begoña Carrasco también se ha comprometido a invertir en infraestructuras. “Tenemos unas playas magníficas, pero que están claramente infrautilizadas. Mi compromiso es invertir en prolongar el paseo litoral del Pinar también a las playas del Gurugú y Serradal. El PP ya ejecutó el Parc Litoral con una aceptación extraordinaria, y el proyecto debe continuar”, ha señalado, apostando por “desarrollar actividades en la playa todo el año, aprovechando la magnífica climatología de la que goza nuestra ciudad por lo general”.
Y por último, “hemos empezado a trabajar con los promotores musicales de nuestra ciudad para sondear las opciones de que Castellón acoja un gran evento musical, que contribuya a consolidar nuestra marca y a hacernos conocidos”.
“Todo ello mano a mano con los empresarios. Nuestra prioridad es facilitarles los trámites administrativos y eliminar las trabas que ahora tienen para que puedan emprender negocios e iniciativas, de manera que la suma de esfuerzos y estrategias, permitan convertir a Castellón en la ciudad del turismo que el PP quiere para el conjunto de los castellonenses”, ha concluido.