Carrasco ya trabaja en su estrategia de convertir a Castellón en la Capital del Deporte

  • -

Carrasco ya trabaja en su estrategia de convertir a Castellón en la Capital del Deporte

Se reúne con la responsable de la nueva Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español, Mercedes Coghen, en Fitur, para empezar a enmarcar el camino a seguir.

Archivo de audio:

Begoña Carrasco ya trabaja en su estrategia de convertir a Castellón en la Capital del Deporte. La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón y candidata a la alcaldía de la capital de La Plana en los próximos comicios municipales ha mantenido una reunión de trabajo en Fitur con representantes de dos de las entidades más cualificadas en el ámbito de la promoción del deporte y la elección de los mejores escenarios para dichos eventos.

Carrasco: “Sabemos de lo que hablamos, porque ya en el año 2012 hicimos de Castellón la Ciudad Europea del Deporte con un grandísimo impacto económico en forma de un amplio calendario de actividades y un voluminoso número de reservas en los hoteles»

Concretamente, se ha reunido con la directora de la nueva Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español, Mercedes Coghen, quien fuera campeona olímpica de hockey en los Juegos de Barcelona 92 y consejera delegada de la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2016, recibe el apoyo de todos los estamentos deportivos de España. En la cita también han tomado parte Eva Barja, representante de la Asociación del Deporte Español, así como el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, y Andrés Vera, finalista olímpico y colaborador del Club Atletismo Playas de Castellón.

“Tenemos un proyecto para Castellón, convertirla en la Capital del Deporte. El Partido Popular va en serio y no estamos dispuestos a perder ni un minuto. Por eso hemos comenzado a trabajar en una propuesta que estamos convencidos de que será positiva para el conjunto de la capital y que generará empleo y riqueza en la ciudad, uniendo deporte y turismo”, ha resaltado. “Sabemos de lo que hablamos, porque ya en el año 2012 hicimos de Castellón la Ciudad Europea del Deporte con un grandísimo impacto económico en forma de un amplio calendario de actividades y un voluminoso número de reservas en los hoteles de Castellón. Fueron 40.000 pernoctaciones y seis millones de euros de impacto económico”, ha añadido.

“Hemos querido que nuestro primer paso haya sido precisamente con Mercedes Coghen, representante de la Oficina de Estrategia Internacional del Deporte Español, la entidad que ha sido impulsada por la Asociación del Deporte Español y que se ha creado para sumar esfuerzos para atraer eventos deportivos al país, fomentar la marca España y ayudar a colocar a dirigentes en los puestos de responsabilidad del deporte a nivel mundial. Pensamos en grande porque queremos un proyecto grande y ambicioso para Castellón. Estamos convencidos de las posibilidades que tiene nuestra ciudad, porque cuenta con infraestructuras magníficas, grandes profesionales, un extenso y laureado catálogo de clubes deportivos y una climatología que es la envidia de media Europa”, ha subrayado.

La apuesta por el turismo deportivo es uno de los pilares del Partido Popular para situar a Castellón en el mapa del turismo, junto a la promoción de la ciudad y la potenciación de las infraestructuras al servicio de la llegada de usuarios, la puesta en valor de la gastronomía y la reforma de los mercados Central y de Sant Pere; o la prolongación del Parque Litoral a las playas del Gurugú y Serradal.


Que hacemos

Encuentra lo que buscas

GMP en Twitter

¿Conoces a nuestros concejales?