Carrasco promoverá un plan de dinamización de los mercados municipales de Castellón
Defiende la necesidad de llevar a cabo reformas integrales de recintos como el Mercado Central o el Mercado de Abastos, al tiempo que potenciar la vertiente turística y gastronómica de otros, como el de San Pedro o de San Antonio.
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, anuncia que va a promover una campaña de dinamización de los mercados municipales de la ciudad, con el fin de “volverlos a convertir en el eje que impulse la actividad social y económica en el centro de la ciudad y en sus respectivos barrios, después de cuatro años de abandono”.
Carrasco: “Los mercados municipales son dinamizadores de la ciudad. Queremos que vuelvan a convertirse en el corazón que haga latir la capital de la Plana, mejorando su imagen y potenciando sus servicios y atractivos”
Así lo ha anunciado, después de haber mantenido recientemente una nueva reunión de trabajo, la cuarta en menos de un año, con la dirección del Mercado de Abastos de Castellón. “Los mercados municipales son dinamizadores de la ciudad. En ellos se atesora lo mejor de nuestra tierra y son un polo de atracción de público y, por tanto, de la actividad económica, ya sea directa o indirectamente. Por este motivo, queremos que vuelvan a convertirse en el corazón que haga latir la capital de la Plana, mejorando su imagen y potenciando sus servicios y atractivos”, ha destacado.
La primera gran actuación a la que se compromete Begoña Carrasco es a “la reforma integral del Mercado Central, para impulsar la recuperación del comercio de proximidad y evitar que el casco histórico se muera. No es momento de parches, sino de elaborar un plan ambicioso que transforme y modernice las instalaciones, aprovechando los nuevos modelos de consumo, y orientándolo hacia el turismo de fin de semana, aprovechando infraestructuras como el aeropuerto de Castellón o la llegada del AVE, ahora mismo sin impacto en la capital por la dejadez del actual equipo de gobierno del PSPV y Compromís”, ha declarado Carrasco. “Es un auténtico crimen que estando en una privilegiada ubicación como tiene, en la Plaza Mayor, frente a la Concatedral y el Fadrí, no se esté explotando en todo su potencial”, lamenta.
La segunda gran propuesta es convertir el Mercado de Sant Pere del Grao de Castellón en un centro de ocio y gastronomía, “que compagine la venta de productos de la máxima calidad de nuestra Lonja con actividades y degustaciones, para que sea el mejor escaparate de los productos del mar, de la mano de los grandes profesionales de la cocina que tenemos en nuestra ciudad”.
En tercer lugar, la portavoz del Grupo Municipal Popular defiende la redacción de un proyecto que permita transformar y mejorar el Mercado de Abastos, “ahora mismo sin ninguna inversión municipal, motivo por el cual se produjo un grave incendio que a punto estuvo de arrasar las instalaciones el pasado agosto”. Los vendedores del recinto necesitan más limpieza, mejor iluminación, más seguridad y adecuación del entorno, así como del propio recinto, para “poner en valor un espacio por el que pasan todos los productos frescos de Castellón ciudad y las ciudades de alrededor”. “No es de recibo que en cuatro años la alcaldesa Amparo Marco no haya visitado una instalación que es municipal, ni siquiera tras el incendio, y ahora venga haciendo promesas y echando la culpa a otros, cuando solo es de ella”, ha añadido.
Por último, Begoña Carrasco también defiende el potencial que tienen mercados de barrio, como el de San Antonio, que pueden dinamizar entornos de la ciudad con una buena oferta, o el Mercado del Lunes, que se desarrolla en el recinto de ferias y mercados y que atrae también a clientes no solo de Castellón, sino también de los pueblos de alrededores.
“Los mercados merecen toda la atención del Ayuntamiento, porque generan economía y empleo y dinamizan el entorno. Me comprometo, si los castellonenses me dan su confianza el próximo 26 de mayo, a impulsar un plan de dinamización de los mercados, para, de la mano de los propios empresarios y vendedores de los respectivos recintos, poder analizar propuestas y multiplicar opciones, para volverlos a convertir en el motor del crecimiento de la ciudad de Castellón”, concluye Begoña Carrasco.