El PP se hace eco del malestar de los vecinos del Grao por el nuevo carril bici de la calle l’Illa
“Se da la paradoja de que este carril se encuentra en el entorno del Polideportivo Emilio Fabregat cuyo proyecto de adecuación fue rechazado por el bipartito”
El Grupo Municipal Popular se ha hecho eco de las críticas de los vecinos de la calle l’Illa del Grao por la construcción de un carril bici que consideran “inadecuado e innecesario”.
Numerosos vecinos han puesto de manifiesto a los miembros del Grupo Municipal Popular la dificultad que van a tener ahora para aparcar ya que tal y como explica el concejal Vicente Guillamón “se han suprimido muchas plazas y no se nos ha hecho ni una sola consulta”.
En este sentido, los populares recuerdan que “en anteriores mandatos cada vez que se proyectaba un tramo de carril bici, y ya hay 80 kilómetros en la ciudad, se consensuaba con los vecinos a través del Foro de Movilidad, que es el órgano a través del cual se canaliza la participación ciudadana, y en las reuniones con los distintos distritos”.
El concejal popular constata además que “se da la paradoja de que la calle l’Illa se encuentra junto al solar del Polideportivo Emilio Fabregat cuyas obras de adecuación propusimos en el último pleno del Ayuntamiento y que el bipartito nos negó”.
El GMP presentó una moción para que el proyecto de construcción de un parking de autocaravanas fuera sustituido por el de adecuación del entorno del Emilio Fabregat.