Carrasco se reúne con los empresarios de Adepla y trabajará para potenciar y desestacionalizar el turismo en Castellón
Anuncia su voluntad de prolongar el Paseo Litoral al Gurugú y Serradal, con negocios todo el año, la conversión del Mercado de Sant Pere en un recinto de ocio y gastronomía, o la programación de actividades todo el año.
Archivo de audio:
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón y candidata a la alcaldía por el PP, Begoña Carrasco, se compromete a potenciar y desestacionalizar el turismo de Castellón, “para que sea una fuente generadora de empleo y riqueza en la ciudad”.
Así lo ha puesto de manifiesto en una reunión de trabajo celebrada con el presidente de la Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón (ADEPLA), Alexis de Pablo, y representantes de la organización, a petición de estos, en la que estuvo acompañada del concejal Vicente Guillamón.
Begoña Carrasco ha traslado a los empresarios turísticos su voluntad de prolongar el Paseo Litoral que ahora existe en la playa del Pinar también a las playas del Gurugú y Serradal, para que tenga continuidad. “El objetivo no solo es incrementar el confort y el atractivo de los usuarios que paseen por nuestro frente marítimo, que es excepcional, sino que también podamos negociar con Costas la instalación de puntos de restauración y ocio con vocación de permanencia todo el año, como ocurre en otros puntos de la geografía española, como la Malvarrosa (Valencia), para que haya usuarios todo el año, y no solo en los meses de verano”, ha indicado.
En esta línea, Begoña Carrasco insiste en la necesidad de “poner coto a la marabunta de autocaravanas que ahora mismo están emplazadas ilegalmente en la vía y estacionamientos públicos con el consentimiento del bipartito del Ayuntamiento, y negociar con el aeroclub la ampliación del espacio cedido para el aparcamiento de coches, compensando de esta manera la pérdida de plazas que se produciría con la ampliación de la zona peatonal del paseo litoral en el Gurugú y Serradal.
La candidata del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón defiende “la máxima colaboración con los empresarios de Adepla, porque son los que mejor conocen las posibilidades que ofrece la costa de Castellón de la Plana, apoyando, coordinando e impulsando actividades lúdicas, deportivas y culturales todo el año, para que la ciudad deje de vivir de espaldas al mar, y se pueda aprovechar el privilegiado clima y entorno natural que tenemos”. Todo ello ligado a un aumento de la seguridad, que es otra de las demandas que trasladaron los empresarios de Adepla a Begoña durante la reunión.
La conversión del Mercado de Sant Pere en un espacio de ocio y gastronomía, la reapertura del Museu de la Mar y la potenciación del sector pesquero desde el punto de vista turístico, caso de la Lonja, completan el plan de trabajo de Begoña Carrasco en el caso de que los castellonenses decidan darle su confianza el próximo 26 de mayo, propuestas que irán sumadas a la mejora en las conexiones de transporte público.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón también se ha comprometido a buscar “una solución legal” para el aeroclub del Grao, que permita contar con las garantías jurídicas necesarias para que se pueda desarrollar la actividad lúdica y deportiva, así como las inversiones necesarias que requiere la infraestructura.
“Atendiendo la petición de los empresarios turísticos del Grao de Castellón, les he trasladado mi compromiso de buscar una solución que les ofrezca dichas garantías, después de cuatro años en los que han escuchado muchas promesas por parte del equipo de gobierno de Amparo Marco, pero que tampoco se han materializado en absolutamente nada. Han sido en este sentido también cuatro años perdidos”, ha subrayado Carrasco.
“Castellón necesita salir de la inercia y la apatía en la que está sumida, también en materia de turismo. El bipartito de Amparo Marco está agotado, sin ilusión, sin proyecto. En estos cuatro años, el turismo y las opciones de desarrollo se han multiplicado, sin que se hayan aprovechado. Castellón no puede seguir dejando pasar este tren. Por eso vamos a trabajar para convertir a Castellón en un destino turístico, porque tenemos ideas, tesón para realizarlas y la colaboración de los empresarios”, ha concluido Begoña Carrasco.