Carrasco exige a Marco que «explique a las familias cómo y cuándo van a recibir las ayudas para los libros de texto»
Los populares preguntarán mañana en Comisión por el procedimiento para poder llevar a cabo el programa Xarxa Llibres
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha exigido hoy a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, que «explique claramente a las familias de Castellón cómo y cuándo van a recibir las ayudas para los libros de texto».
Carrasco ha hecho estas declaraciones tras las informaciones recogidas este fin de semana en distintos medios de comunicación según la cual «el Ayuntamiento de Castellón prevé que el pago de las ayudas de los primeros 100 euros del bonolibro se retrase hasta 2016 a pesar del compromiso de la Conselleria de Educación de que esta cantidad se abonaría antes de finalizar el año».
Por este motivo, los populares preguntarán mañana en la Comisión Informativa sobre el procedimiento articulado y el retraso anunciado, ya que «primero dijeron que pagarían este año y ahora aseguran que el que viene por lo que nos preguntamos qué credibilidad merece este nuevo anuncio».
«La Generalitat anunció este programa de forma totalmente improvisada, sin tener claro el procedimiento a articular con los Ayuntamientos y lo que es peor, sin tener el dinero para poder hacerlo», ha asegurado Carrasco.
Por el contrario, la Diputación se ha comprometido incluso a adelantar el dinero de las ayudas de los libros de texto a aquéllos ayuntamientos que ya tengan banco de libros o que hayan dado las ayudas parciales o totales sin tener que esperar a la aportación de la Generalitat y es que «los compromisos se adquieren para ser cumplidos y esa es la diferencia entre gobiernos responsables y gobiernos que en lo único que son expertos es en conseguir titulares de periódicos».