Macián: “PSOE y Compromís no acepta críticas ni que le lleven la contraria, por eso no apuesta por la participación ciudadana y cierra su perfil en Facebook»
“Lo que prima en el gobierno municipal es el rodillo y su pensamiento único a la hora de tomar decisiones por Castellón”
El portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, destaca que hayan tenido que salir las asociaciones vecinales a denunciar el desprecio, la desidia y la falta de diálogo del gobierno de PSOE y Compromís en materia de participación ciudadana.
Macián: «PSOE y Compromís no aceptan críticas, ni que les lleven la contraria, por eso no apuestan por la participación ciudadana. El ejemplo más reciente es el cierre del perfil de la alcaldesa en Redes Sociales.»
Para Macián, Psoe y Compromís no aceptan críticas, ni que les lleven la contraria, por eso no apuestan por la participación ciudadana. El ejemplo más reciente es el cierre del perfil de la alcaldesa en Redes Sociales. Un canal alternativo pensado para mantener comunicación directa con la sociedad castellonense. “La alcaldesa, claramente huye de lo que le puedan decir que no sea de su agrado, ni vaya en la línea de lo que piensa”, señala el edil popular.
“Lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo y el gobierno ha sido incapaz de revertir la mala sintonía con los representantes ciudadanos. Hartos del ninguneo constante y de que sus opiniones no cuenten para nada, las asociaciones vecinales han hecho público su malestar y decepción frente a un gobierno que no escucha y que desprecia y que no le importa nada lo que tienen que decir los vecinos, algo que va en contra de la transparencia y del Ayuntamiento de cristal que desde hace mucho tiempo ha pasado a ser de cristales opacos”.
Este hartazgo vecinal da la razón a los populares cuando aseguran que el de PSOE y Compromís es un gobierno de paripé, de cara a la galería, de mucho posado y nulo acercamiento a los castellonenses. “No toman en consideración a los representantes vecinales que siempre han sido canalizadores de las necesidades de cada barrio, lo que prima en el gobierno de Marco es la aplicación del rodillo y del pensamiento único a la hora de decidir por Castellón”, señala Macián.
PSOE y Compromís no han permitido opinar a la ciudadanía en una cuestión tan relevante como es el cambio de nombre de la ciudad, que por decisión única del gobierno perderá su riqueza bilingüe en favor de la imposición sólo en valenciano, tampoco les interesó consultar el cambio de nombre de las calles, ni reconocer la historia que permitió que la cruz del Ribalta fuera despojada de toda referencia franquista para ser un homenaje a todas las víctimas de la violencia. “Con esta actitud el gobierno no puede esperar palmaditas en la espalda, sino descontento y desconfianza de los castellonenses a los que les prometieron ser lo primero y no lo último en lo que piensa este gobierno”, concluye Macián.