Carrasco anuncia que el PP presenta alegaciones al Plan de Ordenación Pormenorizado de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón señala que las objeciones registradas van en la línea de proteger los intereses de los castellonenses y favorecer el desarrollo de la ciudad.
Archivo de audio:
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón ha presentado alegaciones en la fase de exposición al público del Plan de Ordenación Pormenorizado del nuevo Plan General que se encuentra tramitando el bipartito del PSPV y Compromís para la capital de La Plana.
Carrasco: “La alcaldesa Amparo Marco, con esta estrategia, da un paso más hacia el colapso en el urbanismo de la ciudad. Espero que el bipartito no saque a pasear el rodillo al que nos tiene acostumbrados»
“Se trata de alegaciones que tienen un carácter genérico, no sobre cuestiones concretas, porque son cambios que solicitamos en el documento de manera global, siguiendo las que ya avanzamos en su día en el Plan General Estructural”, ha indicado la portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco.
En sus alegaciones, el PP ha vuelto a lamentar que “estemos en este punto de la tramitación del Plan General sin que se hayan resuelto las más de 500 alegaciones al Plan General Estructural, por lo que el documento deberá volver a ser modificado y vuelto a exponer al público. No tiene ningún sentido entrar en el pormenorizado, más allá del propio interés político y las prisas que les han entrado a socialistas y nacionalistas por dar carpetazo a un documento que ya está bloqueando el urbanismo de la ciudad de Castellón”.
“La alcaldesa Amparo Marco, con esta estrategia, da un paso más hacia el colapso en el urbanismo de la ciudad, porque todos los sectores consultados coinciden en que no se les ha escuchado a la hora de diseñar el documento que sientan las bases de lo que ha de ser Castellón durante los próximos 20 años”, denuncia Carrasco. La concejala destaca, en este sentido, que las alegaciones presentadas por el PP “son el fruto de las múltiples y constantes reuniones continuadas que los populares hemos venido manteniendo con las asociaciones y entidades de la ciudad”, por lo que ha querido agradecer el trabajo “laborioso y meticuloso” desarrollado por el concejal Carlos Feliu durante todo este proceso.
“Espero que el bipartito no saque a pasear el rodillo al que nos tiene acostumbrados y atienda nuestras alegaciones, porque son las propias emitidas por los castellonenses”, advierte.
El PP de la ciudad de Castellón también ha alegado sobre “la no urgencia de la exposición del Plan Pormenorizado que está usando el consistorio para justificar la rapidez en los trámites, un extremo que es un absoluto engaño, puesto que la propia alcaldesa ya ha solicitado formalmente prorrogar las normas transitorias, consciente de que el nuevo documento no estará en vigor antes del 1 de abril del 2021. Nada justifica estas prisas más que su estrategia electoral”.
En sus alegaciones, el Partido Popular de la ciudad de Castellón también denuncia “la suspensión de las licencias y la incompatibilidad entre la ordenación vigente y la propuesta, porque está parando cualquier tipo de inversiones y desarrollo de la ciudad, incluso en aquellas zonas donde no existe incompatibilidad, demonizando el trabajo de todo un sector que genera puestos de trabajo y perjudicando a los propios castellonenses”.
Además, el Grupo Municipal Popular reclama “coherencia en la altura de las edificaciones, que se cierre el anillo urbano y la falta de suficiente información en dos ejes viarios de especial trascendencia para la ciudad: la Ronda Oeste, que ha de cerrar el anillo que circunvala a la ciudad; y la avenida del Oeste, entre la cuadra la Salera y Saboner, que dejará a muchas de las viviendas sin salida a la avenida y con una afección visual importante”. Los problemas que el nuevo Plan General conllevará sobre la Marjaleria y los que surgirán en ciertas zonas dotaciones del Grupo Roquetes o el Grupo Benadressa, completan las alegaciones.
Estas alegaciones se suman a las 45 que en su día se presentaron al Plan General Estructural desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón.
“Nos oponemos rotundamente a que se reduzca en un 70% el suelo industrial, frenando la captación de inversiones y el asentamiento de nuevas industrias que permitirían la creación de riqueza y empleo para Castellón. Seguimos viendo que se arrastra el trato desigual en las viviendas de la Marjalería, se crea inseguridad jurídica en Crémor, se aísla a los grupos periféricos y se obvian infraestructuras que son vitales para nuestra ciudad”, subraya Begoña Carrasco.