La emergencia por lluvias evidencia la falta de transparencia del Bipartito

  • -

La emergencia por lluvias evidencia la falta de transparencia del Bipartito

Ante las intensas lluvias del pasado viernes, el bipartito no ha informado a la ciudadanía del balance provisional de desperfectos, su reparación o el contacto al que dirigirse

Esta misma mañana, los propios vecinos alertaban de los desperfectos que continúa habiendo en la ciudad tras las intensas lluvias del pasado viernes, como es el caso de árboles caídos en distintas zonas de la ciudad, sin que el bipartito haya informado a la ciudadanía de cuál es el balance de daños, cómo y cuando se va a proceder a su reparación o dónde debe dirigirse la ciudadanía para comunicar cualquier desperfecto.

El Grupo Municipal Popular recuerda el procedimiento habitual en estos casos, que comienza con la activación del protocolo de emergencias tras las primeras precipitaciones y continúa con un gabinete de crisis político-técnico con el fin de tomar las medidas y coordinar los servicios implicados (bomberos, policía, protección civil, mantenimiento, brigadas, limpieza, etc).

Tras este primer gabinete de crisis, que no es a la mañana siguiente sino en el momento en el tienen lugar los primeros efectos, se recogen todas las actuaciones y se hace un balance público de carácter provisional (alrededor de 24 horas después) para que la ciudadanía conozca de primera mano todos los detalles relativos a la seguridad y los servicios puestos a disposición de la recuperación d e la normalidad. Se habilitan medios de contacto a disposición de los vecinos y se hace especial hincapié para dar divulgar los existentes, con el fin de que sea la propia ciudadanía la que colabore en las labores de reparación de los daños ocasionados.

“Así fue como hemos actuado siempre y el último ejemplo lo tenemos en las lluvias del pasado marzo, cuando el protocolo se activó de forma inmediata, el gabinete de crisis se reunió en la noche del mismo domingo, y el propio lunes por la mañana se procedió a comunicar el balance de hechos y actuaciones, coordinando todos los servicios de la ciudad y comunicando a la ciudadanía los canales de contacto con el ayuntamiento”, según ha explicado el Portavoz del Grupo Municipal Popular,  Juan José Pérez Macián.

Así mismo, Macián ha querido resaltar, en nombre del Grupo Municipal Popular, su agradecimiento a todos los servicios municipales y empresas concesionarias que siguen trabajando para recuperar la normalidad en la ciudad “quiero agradecer a todos los trabajadores su diligencia y su profesional, de las que puedo dar fe de primera mano, por estar una vez más a la altura de las circunstancias”.

 


Que hacemos

Encuentra lo que buscas

GMP en Twitter

¿Conoces a nuestros concejales?