Partido Popular pide al bipartito el máximo compromiso con BICICAS.
“El uso urbano de la bicicleta se consigue con una buena política de promoción de la misma que incluya la apuesta por las infraestructuras en la ciudad” afirma Salomé Pradas.
“Queremos conocer el estado del Plan Director de la Bicicleta, y pedimos al bipartito que las políticas urbanas de promoción de la bicicleta se consensúen con los vecinos de Castellón como se ha hecho hasta ahora” ha añadido Pradas.
El impulso del uso urbano de la bicicleta se ha llevado a cabo a través del BICICAS. Se han desarrollado más de 80 km de carriles bici en la ciudad, integrando el BICICAS en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, implantando 50 bases de bicicletas públicas y aparcabicis privados en todas las zonas de Castellón, modernizando el servicio y las propias bicicletas (nuevos anclajes, más medidas de seguridad, luces y una mayor confortabilidad), apostando por el turismo en bicicleta, ampliando el horario del servicio BICICAS y mejorando la información en redes sociales y otros canales para facilitar a los usuarios su utilización.
Gran parte de estas medidas han surgido en el seno del Foro de la Movilidad, donde se han consensuado las políticas urbanas de promoción de la bicicleta, incluidas en el Plan Director de la Bicicleta de Castellón que estaba elaborándose y que iba a contar con el consenso de los diferentes distritos de la ciudad.
Así mismo, Pradas ha añadido “la importancia de mejorar el servicio de forma permanente, reparando en el menor tiempo posible los daños ocasionados como los que han tenido lugar tras las pasadas lluvias, que dejaron sin servicio varias bases”.