Sales se felicita porque el bipartito “siga adelante con el proyecto del PP de iluminar el Fadrí”
El acuerdo alcanzado por el anterior equipo de gobierno popular con la Fundación Iberdrola permitirá potenciar la atracción turística de la Torre Campanar
El Grupo Municipal Popular ha valorado positivamente que el gobierno bipartito del Ayuntamiento de Castellón “haya decidido seguir adelante con el proyecto de iluminación de El Fadrí puesto en marcha por los populares en virtud de un acuerdo con la Fundación Iberdrola”.
El concejal popular, Vicent Sales, ha hecho estas declaraciones tras recibir una respuesta afirmativa por parte del Ayuntamiento en la última Comisión de Estudio de Gobierno Abierto y Participación a la pregunta sobre el grado de ejecución de este proyecto y constatar a través de los medios de comunicación que el proyecto verá la luz en dos meses.
En este sentido, Sales ha añadido que “en el PP cuando un proyecto es bueno para la ciudad, lo apoyamos, tanto si estamos en el gobierno como en la oposición”. Para el edil “la puesta en valor de nuestro patrimonio ha sido y es una de las principales apuestas de los gobiernos populares” y en concreto ha señalado esta iniciativa porque “contribuirá a hacer de nuestra Torre Campanar un verdadero elemento de atracción turística con una iluminación respetuosa con el entorno y sostenible”.
El pasado 22 de julio de 2014 el Ayuntamiento de Castellón suscribió un convenio con la Fundación Iberdrola por el cual dicha Fundación se comprometía a financiar con un importe máximo de 60.600 euros la iluminación exterior de El Fadrí. En el caso de Castellón, se estaba trabajando técnicamente en dicho proyecto de iluminación, respetando al normativa vigente ya que el Fadrí está declarado como Bien de Interés Cultural y cualquier actuación sobre el mismo requiere tener en cuenta condiciones y características especiales.