El GMP presenta una moción ante los problemas ocasionados por la falta de aulas en el Raval Universitari
“Solicitamos la restitución de la zona única o en su defecto, la ampliación del área de influencia del Raval Universitari”
Archivo de audio:
El Grupo Municipal Popular de Castellón ha presentado hoy una moción plenaria, para abordar las soluciones que merecen los padres que no han tenido más remedio que escolarizar a sus hijos fuera del Raval Universitari, por falta de plazas, al disminuir la ratio de alumnos por clase.
Carrasco: “Instamos al bipartito a que dote de transporte gratuito a las familias obligadas a escolarizar a sus hijos fuera del barrio”
“Pedimos la elaboración de un censo en aras a la previsión de plazas para el curso 2017-2018”
Los populares lamentan que las 24 familias afectadas hayan tenido que empezar el curso escolar sin ninguna facilidad que les permita llevar a sus hijos a los centros educativos alejados de sus domicilios. Por este motivo, la moción recoge diferentes alternativas posibles.
La portavoz popular, Begoña Carrasco,ha manifestado: ”Mientras esperan la rehabilitación del CEIP Vicent Marzá, estas familias han visto vulnerado su derecho a decidir el centro escolar para sus hijos. Instamos al bipartito a que tome parte de una vez y, al menos, ayude a paliar los daños colaterales de sacar a los menores del barrio. Por eso, pedimos al Ayuntamiento que dote de transporte gratuito a estos alumnos”.
La moción que han presentado los populares también insta al órgano municipal competente a convocar un Consejo Escolar Municipal con el fin de informar de los problemas ocasionados por las zonas de influencia, y pedir la restitución de la zona única o en su defecto, la modificación de la zona de influencia del Raval Universitari, para que incluya colegios más accesibles al barrio o que cuenten con transporte escolar.
Por último, la iniciativa plenaria popular insta al órgano municipal competente a elaborar una estadística censal que sea trasladada a la Consellería de Educación para la previsión de plazas de cara al nuevo curso 2017-2018.
Los populares afean al bipartito que esta situación se prolongue desde el mes de junio “cuando los padres ya empezaron a movilizarse para evitar un problema como el que están padeciendo, y lamentan que la administración más cercana, en este caso el propio Ayuntamiento, derivara el problema a la Consellería, sin ni siquiera estudiar posibles alternativas para estas 24 familias”, apunta Carrasco.
Y añade: “Desde el Grupo Municipal Popular seguiremos trabajando para que, mientras tanto, los padres afectados del Raval Universitari obtengan facilidades como como podría ser el bono de transporte gratuito, que ayudaría a paliar las molestias que sufren los padres a hora de llevar a sus hijos a clase y después, llegar ellos a tiempo a sus respectivos puestos de trabajo”.