Feliu: “El bipartito tramita con oscurantismo una ordenanza municipal que pretende convertirse en un sucedáneo del Plan General de Ordenación Urbana”
“La consulta pública se limita a los días de Navidad, del 22 de diciembre al 5 e enero. Si hubiera habido voluntad real de transparencia, hubieran elegido otro plazo”
Archivo de audio:
El Grupo Municipal Popular lamenta la opacidad con la que el bipartito está realizando la Consulta Pública Previa de la nueva ordenanza de Policía de la Edificación, que va a convertirse en un Plan General de Ordenación Urbana provisional.
Feliu: “El bipartito prefiere actuar de tapadillo y regular aspectos tan importantes como la definición de solar o las alturas de los edificios dando la espalda a una mayoría ciudadana”
El concejal popular, Carlos Feliu ha manifestado: ”Ante el retraso manifiesto del nuevo PGOU, el bipartito ha tenido que prorrogar las normas transitorias y ahora plantea un sucedáneo, cuyo primer trámite se expone al público sólo del 22 de diciembre al 5 de enero, en plenas fechas navideñas y sin esperar a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia”.
Feliu alerta de que sólo han concedido 15 días naturales desde su publicación en la web municipal. “Han preferido actuar de tapadillo, a espaldas de la mayoría de castellonenses que en estas fechas navideñas está pendiente de disfrutar de la familia”.
Aspectos tan relevantes como la definición de solar o de parcela; las alineaciones; las alturas o la edificabilidad y ocupación van a ser regulados en esta nueva ordenanza, para la cual el bipartito ha limitado el periodo de consulta, viéndose mermada la transparencia de la que alardea el bipartito.