Los populares afean al bipartito que los indicios de “enchufismo” retrasen la elección del gerente del Patronato de Deportes
Las prisas de septiembre por cubrir esta plaza ya no son tantas y las del proceso de transparencia, tampoco si al final se va a nombrar, como anuncia la prensa, a quién iba en las listas de Compromís y es familiar del propio concejal de Deportes
El Grupo Municipal Popular ha preguntado en la Comisión informativa de hoy lunes el motivo por el cual el bipartito retrasa, sine die, la elección del gerente del Patronato de Deportes. Desde el mes de septiembre, el gobierno de Marco ha venido insistiendo en su urgencia por el importante volumen de trabajo que abarca este organismo.
Según las bases ya ha finalizado el plazo legal de un mes para que se conozca el nombre del gerente
Los populares recuerdan que, según las bases que rigen este procedimiento, el 20 de enero, viernes, finalizó el plazo legal de un mes para que el tribunal se pronunciara, y a día de hoy el edil de Deportes, Enric Porcar sigue sin poner fecha.
Desde el Grupo Municipal Popular lamentan que “los indicios de “enchufismo” parecen retrasar la elección del gerente del Patronato de Deportes. Este aplazamiento denota que ni la urgencia, ni la transparencia de la que ha querido presumir el concejal Enric Porcar son reales”.
Hace un año, los populares ya dijeron conocer el nombre del que iba a ser el próximo gerente del Patronato de Deportes, y la prensa lo confirmó. De todos los candidatos, curiosamente, el más indicado es un miembro de la lista de Compromís, que además es familiar del actual concejal de Deportes.
Según los populares: “Intentan revestir de democracia lo que es una dedocracia y lo malo no es hacerlo, ya que la plaza de gerente de Deportes es un puesto de libre designación, lo reprochable es que prometieron que no lo harían”.
Para el Grupo Municipal Popular, los miembros del bipartito se empecinan en anunciar procedimientos de transparencia como si nunca los hubiera habido antes en el Ayuntamiento.
Los populares esperan que este anuncio no se retrase más en el tiempo y se desvele cuanto antes el nombre del gerente.
El presumible nombramiento de un familiar de Porcar para el puesto de gerente del Patronato de Deportes, coincide en el tiempo con el descontento de la mayoría de los integrantes de la Banda Municipal de Música por los supuestos favoritismos de la concejala de Cultura y portavoz del gobierno, Verónica Ruiz, con determinados miembros de la agrupación, al respecto de la plaza de director de la banda.
Es la segunda vez que los medios de comunicación se hacen eco de procedimientos de contratación, presuntamente sospechosos, por parte de miembros de Compromís.