Los populares defienden la jubilación anticipada de la Policía Local y acabar con sus elevadas tasas de interinidad
“Apoyamos la reivindicación de los sindicatos para que se reconozca a los agentes la jubilación anticipada, una propuesta que impulsó el Partido Popular, tanto en las Cortes Valencianas, como en el Senado y que esperamos que pronto sea una realidad”
Archivo de audio:
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, la portavoz de interior del PPCV, Verónica Marcos, y la senadora popular, Salomé Pradas, han mantenido una reunión con representantes de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, SPPBL e INTERSINDICAL Valenciana.
Carrasco: “El bipartito está a punto de cubrir 8 plazas de Agente de Policía Local mediante Comisión de Servicios, mientras sigue sin convocar plazas de agente”
El objetivo de dicho encuentro, celebrado en la ciudad de Castellón, pretendía escuchar de manera directa a los diferentes representantes sindicales, tomar nota de sus reclamaciones y, a su vez, desde los tres ámbitos políticos allí representados (local, autonómico y nacional) trasladarles las líneas de trabajo que se están desarrollando desde el Partido Popular en relación con las políticas que afectan a la Policía Local.
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, trasladó su apoyo a los sindicatos a la hora de defender la jubilación anticipada para los agentes de la Policía Local. Una reivindicación compartida con ellos, que impulsó el Partido Popular.
La diputada autonómica y portavoz de interior del PPCV, Verónica Marcos, informó a los representantes sindicales sobre los trabajos que desde el PPCV se han llevado a cabo en los últimos años en las Cortes Valencianas a fin de que se reconozca y consolide la jubilación anticipada a este colectivo. Marcos también trasladó a los sindicatos el posicionamiento del PPCV al respecto de la Ley de coordinación de Policías Locales, y que ha iniciado su trámite para aprobación en Les Corts, poniéndose a disposición de los sindicatos a fin de trabajar en posibles enmiendas que mejoren el proyecto de ley.
Para el Grupo Parlamentario Popular la seguridad es un asunto prioritario y por ello, “es necesario poner todos los recursos, además de introducir modificaciones legislativas necesarias para avanzar en preparación y especialización de nuestros efectivos de la Policía Local. La nueva LEY DE COORDINACIÓN DE POLICIAS LOCALES debe ser una ley adaptada a la nueva realidad social y prestigiar más la labor que realizan los más de 10.000 Policías Locales de la Comunidad Valenciana, que cada día se enfrentan a nuevas actuaciones que lamentablemente han crecido en los últimos años, como la amenaza terrorista o la atención a mujeres víctimas de violencia de género”.
Por su parte, la senadora popular, Salomé Pradas, informó a los sindicatos acerca de la situación actual de los trabajos que está desarrollando el gobierno de Rajoy a fin de poder aprobar el reconocimiento de la jubilación anticipada a los Policías Locales.
Pradas lleva trabajando desde hace meses en el Senado por la consolidación de esta propuesta. “Hemos mantenido reuniones con el Secretario de Estado de Seguridad Social y presentando una moción de apoyo en el Senado, que defenderé personalmente en breve, a fin de que se reconozca la jubilación anticipada al colectivo de la Policía Local”
Y añade que su aprobación supondrá “el reconocimiento a una reivindicación histórica y justa de la Policía Local, que beneficiará a unos 76.000 profesionales”.
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, trasladó a los sindicatos “la opacidad” del bipartito en Castellón a la hora de cubrir puestos en la Policía Local, declarando que “desde el Grupo Municipal Popular nos hemos visto obligados a solicitar por registro información sobre el último procedimiento de provisión de plazas de Policía Local por el sistema de comisión de servicios –agentes de policía provenientes de otros municipios seleccionados sin proceso alguno-, pues no ha habido ni publicidad, ni información a la oposición al respecto”.
Carrasco: “El bipartito está a punto de cubrir 8 plazas de Agente de Policía Local mediante el procedimiento de Comisión de Servicios, mientras sigue sin sacar plazas de agentes para este cuerpo de seguridad”.
De esta manera, destacó la importancia de mantener activa la colaboración entre los diferentes colectivos a fin de defender los intereses de la Policía Local en todos los niveles de la administración.
Begoña Carrasco calificó la reunión de “muy constructiva, útil y productiva” y anunció s intención de mantener una comunicación permanente con representantes sindicales, ya que “nos une el querer lo mejor para los trabajadores públicos, lo que contribuye a conseguir el mejor servicio público a los ciudadanos”.
Carrasco recuerda que para la elaboración de enmiendas a los presupuestos municipales ya se mantuvieron reuniones con los sindicatos a fin de plantear propuestas en beneficio del colectivo de policía local, si bien al final el bipartito no aceptó ninguna.