Macián: “Se avecina un nuevo enchufe en el Ayuntamiento de Castellón, esta vez el del director de la Banda Municipal”
“El bipartito, a punto de infringir un acuerdo unánime por intereses partidistas de Compromís. Se avecina otro dedazo”
Archivo de audio:
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián, alerta de que el bipartito está a punto de infringir un acuerdo -alcanzado por consenso y unanimidad-, por presuntos intereses partidistas de Compromís. “Hubo dedazo en Fiestas, hubo dedazo en Deportes, en la Policía Local y ya se está tramando el dedazo en la Banda Municipal de Música”.
Macián: “Ya se evidenció en febrero, el acoso directo contra el actual director que llevan practicando 4 músicos, muy relacionados con la concejala de Cultura que pretende poner al frente de la agrupación a algún afín”
“Quieren destituir al director de la Banda Municipal anulando las bases aprobadas por consenso y unanimidad en 2015”. Sospechosamente, la modificación de bases sólo afecta a dicha plaza y no a las de ingenieros que fueron aprobadas igual y conjuntamente”
En mayo de 2015, en la Mesa General de Negociación, gobierno, oposición y sindicatos aprobaron por consenso y unanimidad unas bases para la selección de tres puestos de la plantilla municipal, entre los que uno era el de Director de la Banda (los otros dos eran para ingenieros).
Macián: “A día de hoy ninguna autoridad política ni tribunal de justicia ha declarado ilegales aquellas bases, por lo que gozan de plena legalidad. Sin embargo, el bipartito sigue empeñado en anularlas para apartar al actual director”.
Según los populares, los presuntos intereses del bipartito quedaron al descubierto hace varios meses con el escrito de una mayoría de músicos, “advirtiendo del acoso directo contra el actual director, con insultos, faltas de respeto y desconsideraciones hacia su persona e incluso el envío de anónimos a su domicilio familiar”, recuerda Macián.
“Una persecución intencionada, por parte de un grupo identificado de cuatro músicos visiblemente organizados y con relación directa y fluida con la concejala de cultura, Verónica Ruiz. Su objetivo es poner al frente de la Banda Municipal a un nuevo director, ajeno a la plantilla municipal y de su preferencia o interés, según apuntan las mismas fuentes”.
“Parece que las pretensiones de Compromís de poner al frente de la banda a alguien afín a sus convicciones ganan cada vez más peso, porque el bipartito no ha tenido ni tiene intención de respetar las bases aprobadas en 2015. En dos años de legislatura no ha iniciado el proceso selectivo que debiera haberse culminado ya para dotar de Director Titular a la Banda Municipal. Se avecina otro dedazo”, concluye Macián.