El PP, al rescate de las personas y de un bipartito, abandonado por su socio
“Ante la debilidad del TRIPARTITO, roto y dividido, el PP actúa con responsabilidad y coherencia”
El Grupo Municipal Popular ha salido al rescate del bipartito, demostrando coherencia y responsabilidad al votar a favor de una modificación de crédito que el bipartito no hubiera podido sacar adelante porque Castelló en Moviment, su socio, les ha abandonado votando en contra.
Carrasco: “Hoy hemos vuelto a demostrar que para nosotros Castellón es lo primero, por eso hemos votado a favor de la modificación de crédito”
“Jamás debieron mentir con promesas en vivienda que sabían que no iban a cumplir”
Carrasco: ”Para nosotros los proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los castellonenses y hacer de Castellón una ciudad mejor están por encima de todo. Ante los desencuentros de un tripartito, roto y dividido que ya no se esconde, el PP llega a acuerdos beneficiosos para la ciudad”.
Los populares apoyan la compra de terrenos del Tetuán XIV, para desbloquear el centro de Alzheimer, “ya planteamos una enmienda a los presupuestos municipales de este año para acondicionar sus instalaciones”.
El voto favorable del PP llega tras una negociación en la que PSOE y Compromís han acabando aceptando tres de sus seis enmiendas. Son enmiendas de carácter social: aumentar en 12.111 euros el convenio de colaboración con Asociación de familiares de Enfermos Mentales (AFDEM); destinar 33.000,00 euros al proyecto MAP de Cruz Roja (Integración laboral de personas mayores de 45 años o familias en situación de extrema vulnerabilidad por tener a todos sus miembros en paro) y destinar 22.819,00euros al Hogar Virgen de Lidón.
Carrasco: “Lamento que hayan votado en contra de la enmienda relativa a la adquisición de chalecos para policías locales; de compra de 30 emisoras para los vehículos patrulla y también en contra de campañas contra el acoso escolar. Son cuestiones prioritarias y vamos a seguir pidiéndolas”.
El TRIPARTITO fracasa en vivienda
La portavoz popular, Begoña Carrasco, ha recordado a las dos máximas autoridades municipales (alcaldesa y vicealcaldesa) sus promesas en vivienda, que 2 años después se traducen en incumplimientos y fracaso en su gestión, que ha provocado enfrentamientos dentro del Pacte del Frau.
Carrasco ha hecho referencia a la gravedad de las declaraciones de la alcaldesa dando por cerrado el círculo de los desahucios, desatando el malestar de los que siguen pendientes de un lanzamiento. Y de la misma gravedad es que la vicealcaldesa, contrate un estudio para analizar la situación, después de estar gobernando 2 años, con el agravante de ser ella misma la encargada del área de vivienda.
Carrasco: “Después de dos años el bipartito reconoce que poco puede hacer y los populares recuerdan que lo que jamás debieron hacer fue mentir a los ciudadanos con promesas que sabían que no iban a cumplir. Engañaron a las familias que fueron desahuciadas por impago de la hipoteca o del alquiler en 2016. Hoy han tratado de justificar lo injustificable, es una huida hacia delante con argumentos vacíos”.
“En 2 años han realojado a 4 familias de 150. Su Oficina de la Vivienda no se conoce; les urgió crear la Mesa de la Vivienda que han convocado sólo en 3 ocasiones; no han firmado ningún acuerdo con los bancos, y lo que sí han firmado, el Protocolo anti desahucios, ustedes mismas reconocen que no ha funcionado”.
Facturas sin contrato
El biparito ha llevado al Pleno para su aprobación 7 millones de euros en facturas fuera de contrato, con cantidades nada desdeñables como los casi 800.000 euros del alumbrado o los 711.000 euros de jardinería.
La ciudad está sin contrato de alumbrado y de jardinería. Son facturas informadas desfavorablemente por la Intervención municipal, facturas con reparos. Una gestión que viene a confirmar el postureo y la “tamparencia” del bipartito, aparentar para después hacer lo contrario de lo que prometían.