Carrasco: “Castellón ha perdido 2 años de impulso económico por culpa los intereses partidistas del PSOE”
“Son responsables de la fuga de inversiones al retrasar una conclusión evidente y de sentido común que sabe hasta un niño de 10 años. La Intermodal debe estar en el Puerto porque combina diferentes medios de transporte para mercancías”
Archivo de audio:
La portavoz popular, Begoña Carrasco, lamenta que una decisión evidente y de sentido común, como es la de ubicar la Intermodal en el Puerto de Castellón, se haya retrasado 2 años, por culpa de los intereses partidistas del PSOE.
Carrasco: “La alcaldesa y su socio Compromís aplauden ahora la Intermodal cuando no han dado ni un solo paso por defenderla, incumpliendo el acuerdo plenario, que propuso el PP y que ellos mismos respaldaron con sus votos”
“Las conclusiones del Consell vienen a decir lo que es lógico y de sentido común, lo que hasta un niño de 10 años sabe: una estación Intermodal de Mercancías debe ubicarse en un Puerto comercial, como el de Castellón, porque combina diferentes medios de transporte (barco, ferrocarril, carreteras) para favorecer el tráfico comercial de productos”.
“Un impulso económico que el Consell ha frenado en la provincia de Castellón durante estos dos últimos años. Son responsables de la fuga de inversiones, porque la estación Intermodal de Mercancías supone un impulso al sector cerámico y agroalimentario”.
“Prolongar la incertidumbre durante dos años, como han hecho, sólo por intereses socialistas, porque la pugna era y sigue siendo entre dos alcaldes del PSOE, sólo ha traído a Castellón pérdida de competitividad frente a otros puertos como el de Valencia”.
“La alcaldesa y su socio, Compromís, aplauden ahora la decisión de construir la Intermodal en el Puerto cuando no han movido un solo dedo en defender que así fuera”.
Los populares recuerdan que existe un acuerdo plenario -de fecha 29 octubre de 2015- propuesto por el PP y que obtuvo el respaldo de PSOE, Compromís y Ciudadanos para elaborar los informes necesarios para defender la conveniencia de instalar en el Puerto de Castellón la estación Intermodal de Mercancías.
“Nos han mentido, han mentido y engañado a la ciudadanía incumpliendo este acuerdo plenario, porque a pesar de votar a favor, PSOE y Compromís nunca han tenido la intención de cumplirlo. Ni una sola reunión con los sectores económicos para fijar una estrategia y tampoco la alcaldesa trasladó al Consell de forma oficial la defensa de Castellón ante la alternativa, Vila-real”.
“Sin duda, nos alegra que la Intermodal se quede en el Puerto, pero nos entristecen las trabas que ha puesto durante 2 años el Partido Socialista hasta llegar a esta conclusión, sólo por priorizar y anteponer su partido al interés general. Este retraso de 2 años sólo ha traído a Castellón pérdidas de oportunidades de negocio, que se traducen en creación de empleo”.