Guillamón: “El camping de autocaravanas junto al Planetario sigue siendo objeto de críticas”
“Esperamos que el bipartito reaccione con la misma celeridad que ha reaccionado reparando los baches y que ponga en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control para evitar que acampen de manera ilegal. A ello se comprometió la concejala Puerta, a día de hoy sólo palabras y ninguna realidad”
Un año después de poner en marcha el área de autocaravanas junto el Planetario -que ha sido objeto de críticas por hacer competencia desleal a los campings y por desbordar el Parque Litoral con un efecto llamada a la acampada ilegal de autocaravanas hospedadas sin control y gratuitamente a pie de playa-, el bipartito sigue recibiendo críticas y reproches de los propios usuarios que han obligado al gobierno municipal de PSOE y Compromís a rectificar y a reformar el pavimento, debido a las escorrentías de agua acumulada y baches.
Guillamón: “A penas lleva un año en funcionamiento y este servicio, que el bipartito sigue prestando ‘a medias’, continúa acaparando críticas”
El concejal popular, Vicente Guillamón, ha manifestado: “Es un ejemplo más de una actuación ”a medias” de las muchas a las que nos tienen acostumbrados PSOE y Compromís. No acaban nada y ante las críticas se ven obligados a rectificar a toda prisa”.
“Esperamos que esta misma celeridad la aplique la concejala Patricia Puerta a la hora de poner en marcha, de una vez por todas, el servicio de vigilancia y control que exige un área de autocaravanas como esta. Un servicio al cual se comprometió ella misma, para que estuviera en funcionamiento este mismo verano y aún no está funcionando. Al no hacerlo está fomentando que las autocaravanas acampen de manera libre y gratuita a pie de playa, llegando muchas de ellas a estar incluso semanas acampadas libremente en este lugar privilegiado, junto al Planetario.
“Palabras y sólo palabras de la Sra. Puerta pero ninguna realidad. Si el bipartito quiere, de verdad, hacer de esta área junto al Planetario un parking de autocaravanas, ha de prestar un servicio de control y registro de usuarios para que no excedan la estancia máxima de 48 horas que tienen permitida por ley”.
“La realidad hoy es otra bien distinta, las autocaravanas acampan de manera libre y gratuita cuando otros turistas están pagando legalmente por alojarse en campings”.