Carrasco: «Se confirma el fracaso de los Presupuestos Participativos, no se ha cumplido la voluntad de los vecinos»
“Prohibieron el voto representativo a las asociaciones para imponer el voto individual, pero obtuvieron menos de un 2% de participación. Vecinos del Primer Molí y de la zona Centro y Trinidad preguntan dónde están las actuaciones prometidas»
Archivo de audio:
La reunión entre la portavoz popular, Begoña Carrasco, el portavoz adjunto, Juanjo Pérez Macián, y las asociaciones de vecinos Primer Molí, Zona Centro y Trinidad ha constatado el fracaso de los Presupuestos Participativos.
Carrasco: «La ciudad va a perder más de 1 millón de euros por la nefasta gestión del bipartito, que no llega a tiempo de ejecutar los proyectos ganadores»
Carrasco: «Los vecinos confirman la ausencia de actuaciones que los vecinos demandaron con cargo a los 1,6 millones de los Presupuestos Participativos de 2017».
«Primero el bipartito ninguneó a las asociaciones, dieron la espalda al tejido asociativo -que lleva años canalizando las demandas ciudadanas-, negándoles el voto representativo, porque impusieron el voto individual y, a final, acabaron teniendo menos de un 2% de participación».
«Pese a un sistema de votación fracasado -que no beneficia por igual a los barrios y que se lo puso muy difícil a los más mayores por el tipo de votación telemática-, los vecinos esperan al menos ver materializadas las obras que salieron de la votación popular, pero la nefasta gestión del bipartito, por no licitar a tiempo, deja la mayoría de obras sin hacer. Y lo más grave es que se van a perder más de 1 millón de euros de inversión para la ciudad».
Las asociaciones piden atender sus reclamaciones, más limpieza o seguridad, bien con cargo a los Presupuestos Participativos o al superávit. “No entienden que demandas ciudadanas como la zona de ocio y salud en el barrio San Lorenzo, la remodelación de la Plaza Urban, los juegos infantiles para niños con diversidad funcional o las actuaciones en colegios como el Sanchis Yago o el Luis Revest, vuelvan a quedarse en un cajón».